#México Asesinaron a una activista lesbiana y feminista en Guanajuato

María Guadalupe Hernández Flores, conocida como Lucrecia o Kleo, era lesbiana, feminista y activista por los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI. Su cuerpo apareció con signos de tortura en un predio del municipio de Coroneo tras más de diez días desaparecida.

“Kleo luchó por un mundo más justo y digno para las lesbianas”

“En diferentes marchas feministas y contra la LGBTfobia juntas gritamos y cantamos consignas… Kleo desde su trinchera luchó por la visibilidad de las lesbianas, por un mundo más justo y digno para nosotras. El patriarcado está en todos lados, nos quiere aniquilar, la mejor arma que tenemos para luchar es seguir organizándonos con otras, amarnos, crear comunidad”, la recordaron sus compañeras de La Tortillería Queretana, que remarcaron que Kleo ya era una lesbiana visible antes de que la organización existiera. Y agregaron: “Si bien, cada uno de los feminicidios de este país nos impulsa a seguir exigiendo justicia, el que haya sido una compañera, nos reafirma que la militancia lesbofeminista es necesaria para seguir insistiendo en la construcción de nuestra munda que es desde, por, para y entre nosotras, así como de la eliminación del heteropatriarcado que sigue asesinándonos de todas las formas posibles”. También la organización civil Lunas Lesbofeministas publicó la homenajeó: “Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social”. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer alguna línea de investigación sobre el móvil de su asesinato o quiénes lo perpetraron.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR