#VivirConVIH Bicho y yo #16: “¡No se contagia!”

Escribe: Lucas Gutiérrez Dibuja: Jon Amarillo      La diferencia entre enfermedades contagiosas y transmisibles es que estas últimas requieren una vía específica o medio (como la sangre o fluidos genitales) para pasar de una persona a otra. El VIH pierde su capacidad de replicarse muy rápidamente cuando está fuera del cuerpo, en contacto con…

Escribe: Lucas Gutiérrez Dibuja: Jon Amarillo      La diferencia entre enfermedades contagiosas y transmisibles es que estas últimas requieren una vía específica o medio (como la sangre o fluidos genitales) para pasar de una persona a otra. El VIH pierde su capacidad de replicarse muy rápidamente cuando está fuera del cuerpo, en contacto con el aire, muriendo si no está en un medio acuoso con la temperatura y condiciones de alcalinidad y salinidad que necesita. Entonces: no, no se contagia, se transmite. Fuente: ‘Cómo comunicar sobre VIH y sida’ Ministerio de Salud Argentina.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR