#VivirConVIH Bicho y yo #16: “¡No se contagia!”

Escribe: Lucas Gutiérrez Dibuja: Jon Amarillo      La diferencia entre enfermedades contagiosas y transmisibles es que estas últimas requieren una vía específica o medio (como la sangre o fluidos genitales) para pasar de una persona a otra. El VIH pierde su capacidad de replicarse muy rápidamente cuando está fuera del cuerpo, en contacto con…

15 de marzo de 2018

Escribe: Lucas Gutiérrez Dibuja: Jon Amarillo      La diferencia entre enfermedades contagiosas y transmisibles es que estas últimas requieren una vía específica o medio (como la sangre o fluidos genitales) para pasar de una persona a otra. El VIH pierde su capacidad de replicarse muy rápidamente cuando está fuera del cuerpo, en contacto con el aire, muriendo si no está en un medio acuoso con la temperatura y condiciones de alcalinidad y salinidad que necesita. Entonces: no, no se contagia, se transmite. Fuente: ‘Cómo comunicar sobre VIH y sida’ Ministerio de Salud Argentina.]]>

15 de marzo de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario