#8M Las mejores fotos de una tarde de fiesta y reclamo feminista

Desde Plaza de Mayo en dirección al Congreso, el paso es apretado, lento y potente. En este paro feminista que movilizó a medio millón de personas solo en Buenos Aires,  las feminidades disidentes, lesbianas, trans y travestis se hicieron escuchar y sentir. 

9 de marzo de 2018

Fotos: Ariel Gutraich  Desde Plaza de Mayo en dirección al Congreso, el paso es apretado, lento y potente. En este paro feminista que movilizó a medio millón de personas solo en Buenos Aires,  las feminidades disidentes, bisexuales, lesbianas, trans y travestis se hicieron escuchar y sentir.

Basta de violencia a las cuerpas disidentes

Basta de criminalizarnos por defendernos: exigimos la absolución para Higui, atacada por lesbiana, presa por defenderse, liberada por el movimiento feminista y el activismo lesbiano. ¡Absolu- ción ya!. Demandamos el desprocesamiento de Mariana Gómez, perseguida y detenida por besarse en la vía pública. Exigimos el sobreseimiento de las lesbianas y bisexuales, activistas de diversas organizaciones, detenidas y encarceladas en la jornada previas al paro del año pasado y en la jornada de protesta contra la reforma previsional y contra la llegada de la Organización Mundial de Comercio a Buenos Aires. Basta de criminalizar la protesta Abajo el protocolo LGBTTTI de Bullrich. Los derechos conquistados por las disidencias son de- rechos humanos que atañen a todo el conjunto de la sociedad. No necesitamos tratos especiales, exigimos tratos humanos. Reclamamos la implementación plena de la ley de identidad de género en todo el territorio nacional: acceso real al derecho a la salud integral, a las rectificaciones registrales expeditas, al respeto a la propia identidad. Por la protección de las infancias trans de una vida libre de violencias, de patologización, de acoso en las escuelas y los centros de salud. Por la integridad y el respeto de los cuerpos intersex, le decimos ¡no! a las cirugías compulsivas que buscan una normalidad que es sólo opresión y represión. Por la integridad y el respeto de los cuerpos gordos, patologizados y estigmatizados.”, dice una parte del documento leído al final de la marcha, frente al Congreso.  ]]>

9 de marzo de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario