#8M Las mejores fotos de una tarde de fiesta y reclamo feminista

Desde Plaza de Mayo en dirección al Congreso, el paso es apretado, lento y potente. En este paro feminista que movilizó a medio millón de personas solo en Buenos Aires,  las feminidades disidentes, lesbianas, trans y travestis se hicieron escuchar y sentir. 

Fotos: Ariel Gutraich  Desde Plaza de Mayo en dirección al Congreso, el paso es apretado, lento y potente. En este paro feminista que movilizó a medio millón de personas solo en Buenos Aires,  las feminidades disidentes, bisexuales, lesbianas, trans y travestis se hicieron escuchar y sentir.

Basta de violencia a las cuerpas disidentes

Basta de criminalizarnos por defendernos: exigimos la absolución para Higui, atacada por lesbiana, presa por defenderse, liberada por el movimiento feminista y el activismo lesbiano. ¡Absolu- ción ya!. Demandamos el desprocesamiento de Mariana Gómez, perseguida y detenida por besarse en la vía pública. Exigimos el sobreseimiento de las lesbianas y bisexuales, activistas de diversas organizaciones, detenidas y encarceladas en la jornada previas al paro del año pasado y en la jornada de protesta contra la reforma previsional y contra la llegada de la Organización Mundial de Comercio a Buenos Aires. Basta de criminalizar la protesta Abajo el protocolo LGBTTTI de Bullrich. Los derechos conquistados por las disidencias son de- rechos humanos que atañen a todo el conjunto de la sociedad. No necesitamos tratos especiales, exigimos tratos humanos. Reclamamos la implementación plena de la ley de identidad de género en todo el territorio nacional: acceso real al derecho a la salud integral, a las rectificaciones registrales expeditas, al respeto a la propia identidad. Por la protección de las infancias trans de una vida libre de violencias, de patologización, de acoso en las escuelas y los centros de salud. Por la integridad y el respeto de los cuerpos intersex, le decimos ¡no! a las cirugías compulsivas que buscan una normalidad que es sólo opresión y represión. Por la integridad y el respeto de los cuerpos gordos, patologizados y estigmatizados.», dice una parte del documento leído al final de la marcha, frente al Congreso.  ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR