Argentina: abren una casa LGBTI en la ciudad de Santa Fe

Presentes, Marina Quinteros, referente trans de la ciudad, quien junto a la activista trans Noelia Quinteros, serán las encargadas de administrar el espacio durante la tarde. [LEE TAMBIÉN: El cupo laboral trans incorporó a la primera trabajadora del país en Venado Tuerto] Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, dijo que con la apertura…

26 de diciembre de 2017

Presentes, Marina Quinteros, referente trans de la ciudad, quien junto a la activista trans Noelia Quinteros, serán las encargadas de administrar el espacio durante la tarde.

[LEE TAMBIÉN: El cupo laboral trans incorporó a la primera trabajadora del país en Venado Tuerto]
Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, dijo que con la apertura de la Casa LGBTI Santa Fe se busca dar materialidad física a la visibilidad: “Nos parece importante que además de hablar y promover políticas LGBTI existan espacios materiales para que la visibilidad se concrete. Además, la idea es articular acciones con otras organizaciones sociales de la ciudad”, agregó. Madre Sirena, mural tributo al colectivo LGBT, del artista plástico santafesino, Pablo Sánchez, pintado en el interior de la Casa LGBT Santa Fe.  Es la tercera Casa LGBTI que se inaugura a nivel provincial, luego de la apertura de experiencias similares en Rosario y Venado Tuerto. Funcionará en una vieja casona reciclada, ubicada en San José 1701 (esquina Monseñor Zaspe), frente al parque del ferrocarril Mitre donde operaba un prostíbulo histórico de esa ciudad. Paulón contó que se prevé para el año próximo la apertura de estos espacios en Reconquista y Rafaela. La casa cuenta con biblioteca con material especializado en diversidad, sexualidad y derechos humanos; un centro de documentación; un auditorio con capacidad para 80 personas y salón de usos múltiples.  También será sede administrativa de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual. La inauguración, que será encabezada por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschtz, se realizará hoy martes 26 de diciembre a las 19:00Hs, en San José 1701, Santa Fe.]]>

26 de diciembre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR