Se lanza “Noti-trans”, el primer magazine de noticias trans de Argentina

“Visibilizar nuestra diversidad sin violencia” Surgida en el año 2013, la organización Mujeres Trans Argentina nuclea en su grupo cerrado de Facebook a 1800 mujeres trans de todo el país. “Esa plataforma ya funciona como una canal y vía de comunicación, como un lugar de debate y discusión, como agenda política y social. Ahora lo…

14 de diciembre de 2017

“Visibilizar nuestra diversidad sin violencia”

Surgida en el año 2013, la organización Mujeres Trans Argentina nuclea en su grupo cerrado de Facebook a 1800 mujeres trans de todo el país. “Esa plataforma ya funciona como una canal y vía de comunicación, como un lugar de debate y discusión, como agenda política y social. Ahora lo que estamos haciendo es convertir esto en información para llevar a todxs”, define Alba. Fue el último 24 de marzo, en la marcha del Día Nacional de la Memoria, en la Plaza de Mayo: “Empezamos a hablar de la necesidad de ser nosotras las que contemos y visibilicemos nuestra realidad y diversidad sin violencia. Sin la violencia, el racismo y la discriminación desde la que siempre tratan nuestras vidas”. Ese día surgió como un proyecto utópico. Pero de inmediato un grupo de activistas se puso a trabajar y a pensar cómo podían convertirlo en algo real. Consiguieron el apoyo de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y del Espacio Tole-Tole para usar los equipos e instalaciones para encontrarse, trabajar y filmar. Y de la Asociación de Cultura, Arte y Educación Acá para formarse, porque una de las motivaciones del proyecto es generar trabajo: las personas que lo hacen se están formando colectivamente en edición, gráfica, guiones, cámaras, sonidos, iluminación y cada uno de los rubros, oficios y profesiones que el engranaje de la comunicación audiovisual requiere.

Trimestra y federal

Por ahora sólo se hizo el primer programa pero ya están trabajando en la idea de los próximos. La idea es en 2018 poder darle una periodicidad trimestral al Noti-Trans, e ir ampliando la cobertura de temas en un sentido federal, explica Rueda: “Aunque este programa lo hicimos en Buenos Aires, la idea es generar un noticiero que incorpore el valor de las militancias y recorridos de vida en las provincias y llevarlo a otros espacios y organizaciones porque lo que queremos es que sea una herramienta de empoderamiento para todas”. NotiTrans se presenta el domingo 17 de diciembre a las 15.30 en la Universidad Nacional de las Artes (Venezuela 2587, CABA). Para más información notitransargentina@gmail.com ]]>

14 de diciembre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

9 comentarios

  1. EXCELENTE QUE HAYA UN MEDIO COMO EL DE VOSOTRAS Y QUE AHI TENGAMOS CABIDS CUANDO EN MI PAIS NO LA HAY, POR ESO DENUNCIO QUE EN BOGOTA COLOMBIA NO EXISTE NINGUN ESPECIALISTA ENDOCRINOLOGO PROFESIONAL CAPACITADO Y CON EXPERIENCIA EN SALUD TRANSEXUAL ES DECIR, QUE SE PUEDA VISITAR PARA INICIAR O REINICIAR LA TRH Y POR ELLO ES QUE TODOS LOS TRANS DE BOGOTA Y COLOMBIA SE TIENEN QUE AUTO-HORMONAR CON LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO REPRESENTA MIENTRAS EL MINISTRO DE SALUD Y DICHO MINISTERIO Y GOBIERNO SANTOS ESTO NO LES IMPORTA PORQUE ESTAN ENFRASCADOS EN UN PROCESO DE PAZ CON UN SOLO GRUPO GUERRILLERO DE MAS DE 20 GRUPOS DELINCUENCIALES QUE EXISTEN…. MUY GRAVE TODO ESTO, POR ELLO ROGAMOS A ESPECIALISTAS EXTRANJEROS ENCONTRAR FORMAS DE UNA LEY INTERNACIONAL PARA PONERLE ATENCION A ESTA SITUACION Y ASI HACER QUE A DISTANCIA SE PUEDA ACCEDER A ENDOCRINOLOGOS Y LA RESPECTIVA FORMULACION PARA LA TRH EN AMBOS SEXOS. GRACIAS POR ATENDERME! FELICES FIESTAS DE NAVIDAD 2017 Y AÑO 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario