"Bicho y yo", la historieta que cuenta en primera persona cómo es vivir con VIH

"Hola! Somos Fauno y Bicho. Desde 2008 que vivimos juntos. Bicho es una cepa de VIH y vive conmigo". Así arranca "Bicho y yo", la tira que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es andar por la vida con el virus. Con guión de Lucas Fauno Gutiérrez e ilustraciones de Jon Amarillo, busca darle un tono menos solemne a un debate que a veces de tan cuidado queda invisibilizado o lejano a la realidad.

1 de diciembre de 2017

Lucas Fauno Gutiérrez e ilustraciones de Jon Amarillo, busca darle un tono menos solemne a un debate que, a veces, de tan cuidado queda invisibilizado o lejano a la realidad. “Bicho y yo es una tira en la que nos preguntamos cómo sería vivir con VIH literalmente. El peso, la exposición, el cotidiano y más en un formato dibujado que se espeja con la realidad”, dice Lucas Fauno Gutiérrez.

 
LEER MÁS: “A mí no me va matar el VIH, me va a matar tu indiferencia”, Por Lucas Gutiérrez
Fauno es activista, performer, escritor, periodista (escribe en Presentes, Buzzfeed en español, Página/12, entre otros medios). Amarillo es dibujante e historietista. Se conocieron este año, como Drag hosts en la Warhol, fiesta que se hace cada viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Y encararon juntos este experimento de artivismo gráfico.
A partir de este viernes, encontrá en Presentes las aventuras de Bicho, Fauno y toda la manada de amigxs que aprende día a día, tira a tira, a vivir con VIH
LEER MÁS: Fanpage de Bicho y yo
]]>

1 de diciembre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario