Hija trans de líder de “bus del odio”: “hago público esto para apoyar a otras personas”

o que denominan “la ideología de género”. Su hija Carla comenzará el trámite judicial para cambiar oficialmente de género en su registro de identidad y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la está acompañando en el proceso. La conferencia de hoy la dio junto a Rolando Jimenez, director de derechos humanos de Movilh. [LEÉ TAMBIÉN:  El…

28 de noviembre de 2017

o que denominan “la ideología de género”. Su hija Carla comenzará el trámite judicial para cambiar oficialmente de género en su registro de identidad y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la está acompañando en el proceso. La conferencia de hoy la dio junto a Rolando Jimenez, director de derechos humanos de Movilh.

[LEÉ TAMBIÉN:  El bus que ataca a las niñeces trans llega a Chile]
Sobre hacer pública su situación personal dijo: “Hago esto para brindar el apoyo a todas las personas que están pasando por esto”. Se puede salir adelante, sin importar las circunstancias. Es difícil sobrellevar la situación. Tenía una vida y empecé el proceso de forma tardía. Sentía que el mundo se me iba a caer encima y que iba a perderlo todo. Por eso necesité apoyo, y lo tuve en el Movilh y en la familia de mi pareja”. Además hizo un llamado a las personas trans a “tomar la decisión y no dejarse pisotear”.  Por su parte, Rolando Jiménez dijo: “Ella quiso hacer visible el hecho para hacer pedagogía de la población trans, de que es posible avanzar en dignidad y respeto, entre otras cosas, haciendo este cambio legal”.
[LEÉ TAMBIÉN: Selenna, la niña trans chilena que se convirtió en un símbolo de orgullo]
Expresó, además, su molestia respecto de la intromisión de Marcela Aranda, señalando que “ha adelantado esta información, vulnerando el derecho de Carla de hacer este anuncio por sí misma”. Al cerrar, Jiménez recordó: “Hay seres humanos de carne y hueso que lo están pasando muy mal”.]]>

28 de noviembre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario