Ataque homofóbico al desconcentrar la Marcha del Orgullo: un detenido

Cerca de las 20.30, a media cuadra de la Plaza del Congreso tres hombres atacaron a las personas que desconcentraban de la movilización. Uno de ellos, con un palo de hockey, golpeó en la cabeza a Juan Víctor González, de 33 años. Pasada la medianoche el joven fue dado de alta con siete puntos en la cabeza. Y el agresor fue detenido.

19 de noviembre de 2017

“Le partieron la cabeza de la nada” “Yo volvía de la marcha y en la esquina de Mitre y Montevideo me encontré a este chico al que acaban de partirle la cabeza de un palazo. Así, de la nada, vino un tipo y le pegó”, contó a Presentes Diego I., uno de los testigos del incidente, que además es fotógrafo y pudo retratar a los agresores mientras seguían amenazando a los que estaban ahí y los increpaban. “Inmediatamente de ahí me fui a ver de dónde venía el quilombo y me encontré con los agresores. Ni bien me ven que les estoy sacando fotos se me vinieron encima”, relató después de declarar y aportar las fotos en la Comisaría 5ta. Cuando empezó a reunirse gente en el lugar e increparlos, los agresores se metieron dentro de la casa de Montevideo 39. En pocos minutos había unas treinta personas que empezaron a gritarles que salieran y entonces uno de ellos salió en cuero y con un arma tapada con una remera y empezó a amenazarlos. El instante fue registrado por otra joven que pasaba por ahí, Maru Rivero, y que subió un video a su cuenta de Twitter pidiendo ayuda: “Esto está pasando en Montevideo 39: un tipo que le pega con un palo de jockey a la gente. Qué descontrol el #Orgulloba AYUDA!”.

  Carca de las 22 llegó al lugar el juez Pablo Ormachea, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 11, quien ordenó despejar la cuadra de manifestantes para iniciar el allanamiento, que finalmente se hizo poco antes de la medianoche. Según el parte de la Policía de la Ciudad, se detuvo a uno solo de los agresores, de 24 años, argentino, pero no se dio a conocer la identidad. No se trata de un hecho aislado: desde el año pasado, crecieron las denuncias por agresiones motivadas por orientación sexual en la Ciudad de Buenos Aires. Según el registro de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires, que depende de la Defensoría del Pueblo, en 2016 se reportaron 58 denuncias por agresiones y 72 casos por afectación de derechos, más del doble que en 2015, cuando se documentaron 28 denuncias por ataques.]]>

19 de noviembre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR