Así se marchó en Buenos Aires para reivindicar el orgullo LGBTIQ
La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ+ movilizó a alrededor de 200 mil personas desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Con las consignas «Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros, basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados», desde el mediodía la…
Compartir
La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ+ movilizó a alrededor de 200 mil personas desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Con las consignas «Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros, basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados», desde el mediodía la plaza se fue llenando de banderas, carteles, colores, brillantina y entusiasmo. El escenario de Plaza de Mayo palió la ausencia de escenario final en el Congreso – que el Gobierno negó- y sirvió para calentar los motores de la Marcha: allí se leyó el potente documento con las consignas de este año. Entre el reclamo y el festejo, arrancó el reaggetón lésbico de la artista Chocolate Remix que puso a bailar a todxs.
[LEÉ TAMBIÉN:#MarchaDelOrgulloLGBTIQ: activistas toman medidas judiciales para evitar represión policial]
“Nos proponemos seguir celebrando, con orgullo, todos los logros conquistados, y seguir juntando fuerzas para aquellos derechos que aún están pendientes. Venimos ganando peleas, somos ejemplo ante el mundo en materia de reconocimiento e igualdad de derechos. Reafirmamos cada una de nuestras conquistas, y nos fortalecemos para seguir batallando en pos de sumar nuevas victorias”, leyó Kalim Soria, coordinador general de la Red de Intersexuales, Transexuales y Transgéneros Argentinos (RITTA).[LEÉ TAMBIÉN: #MiOrgulloES: Twitter se llenó de cientos de vivencias LGBTI orgullosas]
#MiOrgulloEs
Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.