Ataque a una activista trans en Lima

Letsmar Bravo fue atacada por dos varones que le clavaron un vidrio en el pecho. “Estoy parada aquí tranquila, trabajando y dos tipos vinieron y me han metido un vidrio en mi pecho y el serenzago no ha hecho nada", cuenta en un video difundido en las redes sociales. En 2016 hubo siete homicidios a mujeres trans y se reportaron 191 casos de vulneraciones de derechos a integrantes de ese colectivo.

26 de octubre de 2017

Ilustración: Florencia Capella La activista trans Britany Cervantes Bravo, integrante de la organización Feminas, fue atacada por dos varones que le clavaron un vidrio en el pecho. “Estoy parada aquí tranquila, trabajando y dos tipos vinieron y me han metido un vidrio en mi pecho y el serenazgo (policía municipal) no ha hecho nada”, cuenta en un video difundido en las redes sociales. La agresión se produjo en el centro de Lima.  La joven recibió atención médica y está fuera de peligro. En 2016 hubo siete homicidios a mujeres trans y se reportaron 191 casos de vulneraciones de derechos a integrantes de ese colectivo. En un comunicado, diversas organizaciones exigieron la judicialización y penalización del caso que “pudo terminar en el feminicidio de otra mujer trans”. Miluska Luzquiños, activista y fundadora de la Casa trans Zuleymi dijo a Presentes que  se está documentando la agresión hacia Letsmar  en la  base de datos del Centro de documentación y situación Trans de América Latina y el Caribe (CEDOSTAL).   En 2016 hubo 7 homicidios a mujeres trans y se reportaron 191 casos de vulneraciones de derechos a integrantes de esa población. De acuerdo con el Ministerio Público, 1001 mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero de 2009 y julio de 2017. Además, según un estudio realizado para Thomson Reuters Foundation, Lima ocupa el quinto lugar en el ranking de las ciudades más peligrosas para las mujeres. La marcha ‘Ni Una Menos’ convocada para el 25 de noviembre también tendrá que exigir un alto a las muertes y agresiones hacia las mujeres trans.  ]]>

26 de octubre de 2017

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR