Homofobia: en Brasil matan a una persona LGBT por día

Brasil lidera el ranking de los países con  mayor índice de asesinatos de la comunidad LGBT en América, según un informe de la ONG Grupo gay de Bahía. Desde el inicio del años hasta el 22 de septiembre se registran 227 crímenes contra personas LGBT: 125 son travesticidios. La cifra representa 1,05 víctimas por día. En 2016, hubo 343 homicidios, de los cuales el 43 por ciento fueron travesticidios. 

Grupo gay de Bahía. Desde el inicio del años hasta el 22 de septiembre se registran 227 crímenes contra personas LGBT: 125 son travesticidios. La cifra representa 1,05 víctimas por día. En 2016, hubo 343 homicidios, de los cuales el 43 por ciento fueron travesticidios. El índice de este año es el más alto desde 1980 cuando se realizaron las primeras estadísticas sobre la violencia de género en Brasil. Entre los crímenes de 2017, figura el travesticidio de Dandara dos Santos, quien fue torturada y golpeada en la ciudad de Fortaleza, hecho que generó una serie de protestas en la localidad.

[LÉÉ TAMBIÉN: Así está el mapa de la homofobia]
Los activistas coinciden que las políticas del gobierno del gobierno de Michel Temer han facilitado que la homofobia se incremente en el país, debido a que anuló el presupuesto para el combate de la LGBT fobia este año. El presupuesto que cayó en 2016 a 165.000 dólares. El congresista Jean Wyllys señaló que los actos represivos contra la comunidad LGBT aumentaron en los últimos años “por la incitación a la violencia alentada por las iglesias evangélicas”.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR