Brutal golpiza de una patota a una pareja gay en La Plata
El ataque fue el viernes 1 de septiembre y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Jhonan y Joel esperaban el colectivo y fueron golpeados e insultados por más de diez jóvenes mientras les gritaban insultos homofóbicos.
Compartir
El ataque fue el viernes 1 de septiembre y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Jhonan y Joel esperaban el colectivo y fueron golpeados e insultados por más de diez jóvenes mientras les gritaban insultos homofóbicos. Por Lucas Gutiérrez “¿Qué hacés puchero puto de mierda?”, le gritaron a Joel Rochieri, un estudiante de Trabajo Social de 24 años. Luego le dieron una patada voladora en la espalda. Eran las 23:50hs del viernes 1 de septiembre y él estaba con su novio Jhonan en la parada de micros que está en Diagonal 80 y Calle 6 de La Plata. El agresor no estaba solo, formaba parte de un grupo. “Eran entre 10 y 20”, dijo Joel a Presentes y agregó que el miércoles se acercarán al tribunal de casación penal de La Plata para iniciar el proceso. Jhonan de La Barrera, que tiene 20 años y estudia Trabajo Social y Comunicación, narró en su cuenta de Facebook la golpiza colectiva a su pareja. Cuando Jhonan se acercó pidiendo que lo dejaran: “al negro también”, grita uno. Y además de robarle el celular comenzaron a darle patadas a él.
«No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por el lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto»
Cuando Jhonan y Joel lograron escapar, uno de los agresores hizo caer a Joel y con un cascote lo golpeó la cabeza. Al darse cuenta que Joel estaba sangrando, la patota se dio a la fuga. A Joel hubo que darle cinco puntos y estaba hinchado por los golpes. Llegaron a la guardia luego de un rato de gritar y pedir ayuda sin que ningún auto frenara. Finalmente una camioneta los llevó. Antes, habían llamado a la policía y una ambulancia: nunca llegaron. “Pasaron dos motocicletas de la policía e hicieron caso omiso, nunca se pararon, siguieron de largo, como si no les importara”, explica Joel.“Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura”
Los agresores no fueron ubicados aún. El cierre del post es contundente: “No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”.Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
México: Un año sin justicia para Ociel Baena y Dorian Herrera
A seis meses del triple lesbicidio en Barracas señalizan el hotel para recordar a Pamela, Roxana y Andrea
Rosario Sansone, activista trans salteña y pionera del Orgullo, murió en un incendio en Bahía Blanca: investigan si fue un transfemicidio
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.
queridos míos; el estado no se pronuncia por la desaparición de una persona estando el jefe de gabinete de la ministra de seguridad presente en tal acto…tienen la inocente idea que va a pronunciarse por dos pibes gays golpeados y encima morochos?? no m´hijos.. hay que viralizar y dar a conocer éstos actos aberrantes. Es la manera. Gritar y hacerlo público hasta que aturda y te duelan los ojos de tanto y tanto leer el relato..! todo mi apoyo..adelante!