Una jornada nacional por la libertad de Higui de Jesús

Mañana habrá concentraciones, partidos de fútbol y radio abierta en distintos puntos de Argentina para reclamar la excarcelación y absolución de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores.

Mañana habrá concentraciones, partidos de fútbol y radio abierta en distintos puntos de Argentina para reclamar la excarcelación y absolución de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores. Fotos: Ariel Gutraich.  El 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, habrá una jornada nacional por la libertad y absolución para Higui de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre de 2016, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores.

[LEÉ TAMBIÉN: #Argentina: La atacaron por lesbiana y está presa por homicidio]
La convocatoria, lanzada por su familia y el Frente de organizaciones por la libertad y absolución para Higui, es para las las 9:30hs en los Tribunales de San Martín (Ricardo Balbín 1753 (Ruta 8), para repudiar el fallo del juez Raúl Luchelli Ramos, quien negó su excarcelación hace diez días.
[LEÉ TAMBIÉN: Los reclamos por Higui y Nicole cruzaron la cordillera]
“Seguimos adelante, ahora más que nunca, con la convocatoria que salió de la Mesa de Trabajo Justicia para Higui, de la que forma parte la familia y distintas organizaciones, para una Jornada Nacional”, dijo Carolina Abregú, ex responsable de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas y ahora integrante de la agrupación Furia Feminista. Frente a los Tribunales de San Martín habrá una radio abierta, entre otras actividades y la jornada culminará a las 17 con una concentración frente al Congreso de la Nación, donde se espera la presencia de organizaciones y manifestantes independientes. También habra una muestra itinerante, feria, performances, bandas de rock y un partido de fútbol.
[LEÉ TAMBIÉN: Negaron excarcelación a Higui de Jesús: convocan a una jornada nacional]
Ese día las consignas principales serán “Libertad para Higui, atacada por lesbiana y presa por defenderse” e “Higui, presa política del patriarcado”.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR