#Buenos Aires: otro ataque a una travesti en Once

Es el tercer ataque que se produce en menos de un mes. El sábado a la madrugada, un grupo de hombres golpeó salvajemente a Kymberly, de 21 años. Piden al Estado acciones urgentes para erradicar las violencias hacia las personas travestis y trans. (#BuenosAires) — Kimberly tiene 21 años, es ecuatoriana y está en situación de…

Es el tercer ataque que se produce en menos de un mes. El sábado a la madrugada, un grupo de hombres golpeó salvajemente a Kymberly, de 21 años. Piden al Estado acciones urgentes para erradicar las violencias hacia las personas travestis y trans. (#BuenosAires) — Kimberly tiene 21 años, es ecuatoriana y está en situación de prostitución. El sábado a la madrugada, alrededor de las 2, tres hombres la atacaron con palos, fierros y piedras: le rompieron el tabique y le cortaron los brazos, mientras la insultaban y amenazaban de muerte. Fue en la esquina de Moreno y Catamarca, en el barrio porteño de Once. La joven logró salir corriendo y escapar. Días antes, había sido golpeada, cuando estaba junto a otras tres travestis en inmediaciones de Plaza Misere. “Un grupo de hombres transfóbicos, xenófobos y profundamente violentos se presentan todas las noches en las calles de Once a golpear a nuestras compañeras, si no les pagan la parada. Es decir, estamos frente a un delito conocido como explotación sexual», denuncia el comunicado que Otrans dio a conocer ayer, con motivo de este ataque. “Las compañeras que están en situación de prostitución en Once vienen denunciado este tipo de prácticas”, dijo a Presentes Claudia Vásquez Haro, de la organización Otrans Argentina. A fines de diciembre, en esa misma zona, una joven desapareció tras ser apuñalada dos veces en el año. La encontraron sus compañeras, tras una búsqueda que duró varios días, pidiendo comida en una panadería. Por estos casos, el 30 de diciembre, de se presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9 para que se garanticen las medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia y policías que controlen a estos grupos. Según informa el comunicado de Otrans, la respuesta fue: “No podemos pedir policías en donde se ejerce la prostitución porque es un delito”. «Nuestro compromiso es seguir exigiendo al Estado que se haga cargo de la violencia institucional que viven nuestras compañeras en situación de prostitución y que implemente políticas públicas que incluyan a nuestro colectivo para erradicar de una vez por todas las violencias y la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestas” señaló el comunicado de Otrans. Sobre ese punto, Vásquez Haro señaló que se pidió al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), que de los 47 millones que tiene asignado de presupuesto, «se destinen fondos para llevar adelante acciones directas y conformar un equipo  interdisciplinario para erradicar este tipo de violencias que sufren las compañeras.para el colectivo travesti tras», señaló.   Seguí a Presentes: Twitter @PresentesTLGBI Instagram: PresentesTLGBI Facebook: https://web.facebook.com/presentesTLGBI]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR