#Buenos Aires: otro ataque a una travesti en Once
Es el tercer ataque que se produce en menos de un mes. El sábado a la madrugada, un grupo de hombres golpeó salvajemente a Kymberly, de 21 años. Piden al Estado acciones urgentes para erradicar las violencias hacia las personas travestis y trans. (#BuenosAires) — Kimberly tiene 21 años, es ecuatoriana y está en situación de…
Compartir
Es el tercer ataque que se produce en menos de un mes. El sábado a la madrugada, un grupo de hombres golpeó salvajemente a Kymberly, de 21 años. Piden al Estado acciones urgentes para erradicar las violencias hacia las personas travestis y trans.
(#BuenosAires) — Kimberly tiene 21 años, es ecuatoriana y está en situación de prostitución. El sábado a la madrugada, alrededor de las 2, tres hombres la atacaron con palos, fierros y piedras: le rompieron el tabique y le cortaron los brazos, mientras la insultaban y amenazaban de muerte. Fue en la esquina de Moreno y Catamarca, en el barrio porteño de Once. La joven logró salir corriendo y escapar. Días antes, había sido golpeada, cuando estaba junto a otras tres travestis en inmediaciones de Plaza Misere.
“Un grupo de hombres transfóbicos, xenófobos y profundamente violentos se presentan todas las noches en las calles de Once a golpear a nuestras compañeras, si no les pagan la parada. Es decir, estamos frente a un delito conocido como explotación sexual», denuncia el comunicado que Otrans dio a conocer ayer, con motivo de este ataque. “Las compañeras que están en situación de prostitución en Once vienen denunciado este tipo de prácticas”, dijo a Presentes Claudia Vásquez Haro, de la organización Otrans Argentina.
A fines de diciembre, en esa misma zona, una joven desapareció tras ser apuñalada dos veces en el año. La encontraron sus compañeras, tras una búsqueda que duró varios días, pidiendo comida en una panadería.
Por estos casos, el 30 de diciembre, de se presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 9 para que se garanticen las medidas de seguridad, con cámaras de vigilancia y policías que controlen a estos grupos. Según informa el comunicado de Otrans, la respuesta fue: “No podemos pedir policías en donde se ejerce la prostitución porque es un delito”.
Somos Presentes
Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.
APOYANOS
SEGUINOS
Notas relacionadas
Estamos Presentes
Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.