#Libros: Susy Shock presenta "Crianzas"

La poeta y cantante Susy Shock convirtió su programa de radio, con foco en las niñeces y la diversidad sexual, en un libro. Microhistorias que aportan una mirada y entretenimiento no heteronormativo para salirse de los binomios hombre/mujer. «Este libro nace cuando, con Susy Shock, aprendimos a querer que otrxs sean lo normal. En realidad…

La poeta y cantante Susy Shock convirtió su programa de radio, con foco en las niñeces y la diversidad sexual, en un libro. Microhistorias que aportan una mirada y entretenimiento no heteronormativo para salirse de los binomios hombre/mujer. «Este libro nace cuando, con Susy Shock, aprendimos a querer que otrxs sean lo normal. En realidad este libro nace cuando Susy y LaVaca idean un ciclo de micros radiales para que las niñas, niños y niñxs crezcan en la diversidad.Todos esos comienzos nos abrazan», dice la introducción de la editorial Muchas Nueves, un proyecto cooperativo y autogestivo. ¡Chango! ¡Chinita! ¡Gurices! acá te escribe la Susy. Seguro que me conocés de verme volver tarde por el barrio, algunas que otras risitas me habrás regalado estando en barra. Pero sos de los y las que me dice “Buen día, señora” cuando voy a la mañana a comprar el pan. Soy la tía de Uriel, que vive justo enfrente del Centro Comunitario, y aunque tenemos nuevas leyes, que me permiten tener en el documento el nombre que siento para mí, todavía la ley no puede hacer mucho para que dejen de cargarlo a mi sobrino con «su tío que se disfraza de mujer». No vengo a retarte; vengo a que me conozcas. ¿Y sabes por qué? Porque hay un amanecer asomando y estaría bueno que no te lo pierdas, que no nos lo perdamos. —— –¡Eyyyyy! disculpe, ¿usted no es Aguilar? –¿Sí? –Ok, un gusto… Mi nombre es Susy, soy su vecina, tía de Uriel, el amiguito de su hijo Lucas. Le quería hablar de algo que dijo Lucas, la otra vez jugando en nuestro patio –¿Sí? –Lucas juega con mi sobrino, o en realidad, si prefiere ponerle las palabras justas, su hijo juega con el sobrino de una travesti. Le aviso porque ellos son muy buenos amigos, hacen las tareas juntos y después juegan y juegan horas y horas, y Lucas es muy amoroso con toda nuestra familia, pero le quería decir, que la otra vez nos contó angustiado que usted le iba a prohibir venir a casa, porque allí vive un «degenerado». Dos cosas: me llamo Susy, como le dije, me auto percibo, pese a usted y al mundo, en femenino, y pese a lo que crea o ignore, son heterosexuales los que violentan niños, no las travestis, que seguro que seremos algunas mejores o peores personas, pero violadoras no. Yo que usted andaría más seguido por la parroquia, a la que tanto lo obliga a ir, pese a las ganas de su hijo, a ver a qué están jugando esos curas a puertas cerradas, y no lo que se juega en nuestra casa a patio abierto. Un gusto. Cualquier duda, me consulta. Susy Saludo de tía trava    ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR