Agenda del Día Internacional de Respuesta Frente al VIH

El 1 de diciembre es el Día Internacional de Respuesta Frente al VIH y en Argentina se realizarán varias actividades impulsadas desde diferentes frentes. EN TODO EL PAÍS: La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) lanza la campaña “Igual a vos”. En diferentes provincias, lxs integrantes estarán en espacios púbicos para pedirle a…

El 1 de diciembre es el Día Internacional de Respuesta Frente al VIH y en Argentina se realizarán varias actividades impulsadas desde diferentes frentes.

EN TODO EL PAÍS:
La Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) lanza la campaña “Igual a vos”. En diferentes provincias, lxs integrantes estarán en espacios púbicos para pedirle a las personas que dejen mensajes contra la estigmatización y la discriminación. La red, formada por casi mil jóvenes, realizó hoy una conferencia de prensa presentando los datos actualizados sobre VIH, donde también se exigieron políticas públicas y denunciaron los faltantes de medicamentos en algunas localidades. “Igual a vos” estará en: Bahia Blanca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Juan. En Capital Federal podrán encontrarlxs en el Obelisco. Jueves 1/12  por la tarde.
EN LA MATANZA
“Travestis en lucha contra el VIH” es una actividad para conversar sobre las vivencias de las compañeras pero también para denunciar que “va a hacer diez meses que no hay reactivos para las cargas virales en el Policlínico de San Justo y que la medicación está siendo racionada”, dijo a Presentes Florencia Guimaraes de Furia Trava. Invitan también: Consejería Diversa La Berkins y MISER. Jueves 1/12 a las 17hs en la Plaza San Justo.
EN CAPITAL FEDERAL
“Ciclo Positivo” arranca con una mesa de debate que funciona como disparadora de temas relacionados al VIH y Sida pero aborda todo tipo de virus, ya sean médicos o sociales. Allí participarán integrantes de RAJAP, Mariana Iacono y Daniela Ruiz. Modera la periodista Srta Bimbo. Luego habrá un stand up a cargo de Noelia Custodio y música de Paula Maffia. “Es un espacio de encuentro donde se habla del VIH pero también de otros virus, sean médicos o sociales. Combatimos contra el peor mal: el silencio”, dijo a Presentes Lucas Gutiérrez, uno de sus organizadores. Jueves 1/12 a las 20hs en Casa Brandon: Luis María Drago 236. ciclo-positivo Recital “Conmemorando el Día mundial de la lucha contra el VIH”. Tocan Unión Soviética junto a Peter Pank & Los Chicos Perdidos. Anfitrionas: Charlee Espinosa y Mística Omega. Jueves 1/12 a las 22.30, Espacio Cultural Dínamo, Sarmiento 3096. “Libros de VIHda” es una iniciativa innovadora que ofrecerá “leer personas” que viven con VIH y familiares que han atravesado esta experiencia. Bajo el lema “Conocé nuevas historias y desafía a tus prejuicios sobre el VIH/Sida”, AXV (asociación civil) y la Asociación Civil Cero a la Derecha organizaron una jornada donde cada participante puede elegir previamente una persona-historia en un catálogo, para luego tener una conversación privada y enterarse de sus vivencias. bado 3/12 a partir de las 14 horas, en “Casa de la Lectura”, Lavalleja 924. foto-libros ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR