Presentes existe porque somos muchxs quienes escribimos, editamos, fotografiamos, filmamos, programamos, diseñamos, redeamos y pensamos. Somos una redacción virtual y conjugada en plural: hacemos periodismo nómade desde una perspectiva de géneros y de derechos humanos. Para saber más de nuestro proyecto: aquí.

Alegre Violeta

Activista trans, investigadora y docente. Fue consultora para el Banco Mundial. Ha publicado en el Suplemento Soy (Página/12) y en revistas académicas. Actualmente es columnista de Presentes e imparte talleres sobre género.

Bistagnino Paula

(Bella Vista, Argentina, 1977) Estudió Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y periodismo (escuela TEA). Trabajó y colaboró en distintos diarios y revistas, entre otros Página 12, Perfil, La mañana de Neuquén y Revista Anfibia. En 2015 ganó la Beca de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Capella Florencia

Es ilustradora, vive, trabaja y ama Buenos Aires. Cada vez que puede viaja, expone su trabajo, lee y toma vino. También gusta de investigar sobre la imagen, es docente de ilustración en la UBA, en la UNSAM y da talleres donde se la requiera. El dibujo es su forma de estar en el mundo, su amor por el color y las formas de representar populares de todos los tiempos, definen su trabajo.

Fernández Airam

Periodista venezolana. Vive en Santiago de Chile, por ahora. Colabora con Presentes y con la agencia Thomson Reuters. En 2013 ganó el Premio Roche de Periodismo en Salud y en 2014 fue parte del equipo ganador del Premio Gabriel García Márquez.

Gutiérrez Lucas

Periodista, escritor, activista,VIH+, performer, puto y capricorniano. Actualmente colabora en Presentes y BuzzFeed. Made in Buenos Aires desde 1981. Llegó tarde a ser millenial pero lo intenta.

Lara Alejandro César

Experto en programación de sitios web, posicionamiento y Marketing Digital, de la ciudad de Paraná Entre Ríos. Socio Fundador de HemisferioWeb, empresa de Desarrollo y Marketing Digital.

Licciardi Valeria

Activista travesti trans. Me gusta expresarme y tengo varios canales para hacerlo; Actriz, bailarina, colaboradora en suplemento SOY de Pagina 12. Soy responsable de “Nana” bombachitas  pensadas para cuerpos travestis trans pero que pueden usar todes. También soy campeona de tuti fruti.

Mainero Federico

Experto en programación de sitios web, posicionamiento y Marketing Digital, de la ciudad de Hasenkamp. Socio Fundador de HemisferioWeb, empresa de Desarrollo y Marketing Digital.

Marchand Esteban

Ser humano audiovisual. Nací en Perú, me gustan contar historias, los gatos y el mango. Fundé la plataforma ‘Sin Etiquetas’ y hoy soy corresponsal de Presentes y tengo una serie web documental LGBTIQ llamada #SieteYCuarto

Pafundi Milena

Artista visual, VJ y realizadora audiovisual argentina. Fundadora del colectivo Articiclo. Estudió ​D​irección de Cine y ​fue becaria del programa Feministart Conference(Canadá).​ Su video “Un tiempo​”​ fue ganador del festival ALUCINE en Toronto.

Salazar Argueta Pilar Isabel

Periodista guatemalteca y activista. Crítica disidente en la Academia de las Ciencias Sociales. Hago radio comunitaria desde el colectivo “Voces de Mujeres” en Radio Universidad-USAC, también he escrito ensayos. Fui disertante en la Mesa de “Otros Saberes” en el Congreso de La Asociación de Estudios Latinoamericanos LASA 2018, en Barcelona.

Sanz María

(Alicante, España, 1990). Licenciada en Periodismo. Fue corresponsal de la agencia de noticias EFE en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Ha publicado en medios como El País, Diagonal, Píkara (España), Brecha (Uruguay) o Kurtural (Paraguay). Bisexual, feminista y migrante. Desde 2014 vive en Asunción.

ZkySky

ZkySky es especialista en diseño de identidad y diseño editorial. Consultora en comunicación y producción gráfica. Valeria Dulitzky y Julieta Ulanovsky dirigen el estudio desde 1989. Como autoras publicaron El libro de los colectivos (registro gráfico sobre los colectivos de la ciudad de Buenos Aires) y Divino Barolo (un recorrido sobre el enigmático Palacio Barolo de la ciudad de Buenos Aires) fundando su sello editorial.