Hija trans de líder de “bus del odio”: “hago público esto para apoyar a otras personas”

o que denominan “la ideología de género”. Su hija Carla comenzará el trámite judicial para cambiar oficialmente de género en su registro de identidad y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la está acompañando en el proceso. La conferencia de hoy la dio junto a Rolando Jimenez, director de derechos humanos de Movilh. [LEÉ TAMBIÉN:  El…

o que denominan “la ideología de género”. Su hija Carla comenzará el trámite judicial para cambiar oficialmente de género en su registro de identidad y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) la está acompañando en el proceso. La conferencia de hoy la dio junto a Rolando Jimenez, director de derechos humanos de Movilh.

[LEÉ TAMBIÉN:  El bus que ataca a las niñeces trans llega a Chile]
Sobre hacer pública su situación personal dijo: “Hago esto para brindar el apoyo a todas las personas que están pasando por esto”. Se puede salir adelante, sin importar las circunstancias. Es difícil sobrellevar la situación. Tenía una vida y empecé el proceso de forma tardía. Sentía que el mundo se me iba a caer encima y que iba a perderlo todo. Por eso necesité apoyo, y lo tuve en el Movilh y en la familia de mi pareja”. Además hizo un llamado a las personas trans a “tomar la decisión y no dejarse pisotear”.  Por su parte, Rolando Jiménez dijo: “Ella quiso hacer visible el hecho para hacer pedagogía de la población trans, de que es posible avanzar en dignidad y respeto, entre otras cosas, haciendo este cambio legal”.
[LEÉ TAMBIÉN: Selenna, la niña trans chilena que se convirtió en un símbolo de orgullo]
Expresó, además, su molestia respecto de la intromisión de Marcela Aranda, señalando que “ha adelantado esta información, vulnerando el derecho de Carla de hacer este anuncio por sí misma”. Al cerrar, Jiménez recordó: “Hay seres humanos de carne y hueso que lo están pasando muy mal”.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR