Taller gratuito para periodistas de El Salvador: comunicar géneros y diversidad sexual
El jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 10 a 13hs (hora América Central) Alharaca y Agencia Presentes convocan a un taller gratuito de buenas prácticas periodísticas sobre cobertura en temas de géneros y diversidad sexual.

Share
El jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 10 a 13hs (hora América Central) Alharaca y Agencia Presentes convocan a un taller de buenas prácticas periodísticas sobre cobertura en temas de géneros y diversidad sexual. Con modalidad virtual, es gratuito y requiere inscripción previa. Consta de dos sesiones virtuales de tres horas cada una.
Dirigido a: Estudiantes, periodistas, comunicadorxs, editores de medios de comunicación de El Salvador.
Fechas: 9 y 10 de septiembre
Horario: de 10 a 13 hs (El Salvador)
Cierre de inscripción: 3 de septiembre de 2021
Lxs participantes seleccionadxs recibirán la confirmación de su inscripción el día 6 de septiembre.
Cupos limitados.
Requisitos para postular:
Ser comunicadore, periodista o estudiante de comunicación. Ya sea como trabajadorxs independientes (freelancers) o vinculadxs a medios u organizaciones.
Vivir en El Salvador.
Objetivos:
Contribuir a la construcción de buenas prácticas periodísticas para comunicar temáticas de géneros y diversidad sexual desde una perspectiva de derechos humanos.
Algunos de los contenidos a desarrollar:
- ¿Qué significa hacer un periodismo con perspectiva de géneros?
- Definiciones y confusiones
- Escenarios: cómo tratan los medios las noticias y temáticas LGBTI y de géneros
- Principales problemas y errores a evitar
- Chequeo de datos/Uso de fuentes
- Construcción de buenas prácticas
Cómo postular
Enviar un mail a talleres@agenciapresentes.org completando estos datos:
NOMBRE Y APELLIDO:
EDAD:
TELEFONO CELULAR:
CIUDAD/LOCALIDAD:
MEDIO/ORGANIZACIÓN:
¿Cómo te enteraste de los talleres?
¿Por qué te interesa anotarte en este taller?
QUIÉNES IMPARTEN EL TALLER: PERIODISTAS DE ALHARACA Y PRESENTES
ALHARACA
Alharaca es un medio feminista que trabaja de forma colaborativa en la intersección del periodismo, el arte, la academia y las nuevas tecnologías. Es un espacio feminista porque es una forma de resistencia, de posibilidades, una red para apoyarnos y apoyar a otrxs.
AGENCIA PRESENTES
Medio digital regional especializado en géneros, diversidad y derechos humanos. Abordamos las noticias, historias y violaciones de derechos humanos a personas LGBTI+, defensorxs, mujeres indígenas y migrantes desde una mirada interseccional. Damos cuenta de las luchas y buscamos incidir en la opinión pública, combatiendo la discriminación y la desinformación. También buscamos mejorar las prácticas periodísticas como forma de luchar contra la discriminación y de aportar a la construcción de una comunicación plural y democrática.
We are Present
We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.
SUPPORT US
FOLLOW US
Related Notes
We Are Present
This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.


