Marilina Bertoldi, mejor disco argentino 2018: «Este año ganó una lesbiana»

El descargo en redes sociales de la artista santafesina cuando se enteró que es la primera mujer en ganar este premio en 30 años.

«Prender un fuego», de la artista santafesina Marilina Bertoldi, fue elegido como Mejor Disco Argentino del Año en la encuesta que hace desde hace décadas el Suplemento No, del diario Página/12. Cuando la llamaron para anunciarle la buena nueva, Bertoldi se enteró de dos cosas: que en treinta años nunca había ganado una mujer y que el premio es otorgado por sus colegas. Esto, valga la redundancia, la prendió fuego. «¿Me dicen que en 30 años no había una artista mujer que valiera la pena?», se pregunta en un video que publicó en sus redes sociales.

 

«Hasta ahora la historia del rock argentino es la historia del hombre, en el rock. Este el momento en que nos empezamos a hacer este lugar, porque no es que ustedes nos lo dan. Lo estamos exigiendo y todavía cuesta. Fíjense que cuando ustedes empezaron a cansarse de sus propios sonidos decían: el rock se murió. Y no, son muy injustos, en ese momento se tendrían que haber dado cuenta que hay otras personas que tienen algo para decir. Nos dijeron hincha pelotas, nos dijeron de todo. Y lo último que tiene para decir la ganadora de esta encuesta de este año es: este año, ganó una lesbiana».

We are Present

We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.

SUPPORT US

Support us

FOLLOW US

We Are Present

This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.

SHARE