Chaco aprobó el cupo laboral travesti-trans: 1% en el sector público
La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans "Lohana Berkinks-Diana Sacayán".

Share
La provincia de Chaco hizo historia esta tarde al aprobar por unanimidad el proyecto de cupo laboral travesti-trans «Lohana Berkinks-Diana Sacayán». Con esto se busca la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.
El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Frente Grande, Daniel Trabalón junto con el activismo de la diversidad sexual. La ley promueve la contratación y empleo en organismos públicos o privados, procurando superar las desigualdades sociales.
En Argentina, las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 a 40 años, producto de la exclusión y falta de acceso a salud, educación y empleo.
[LEE TAMBIÉN: MAPA: Así está el cupo laboral trans en Argentina]
El Estado provincial de Chaco, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.
We are Present
We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.
SUPPORT US
FOLLOW US
Related Notes
We Are Present
This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.


