Asesinaron a un joven gay: denuncian que fue un crimen de odio
Felipe Olguín Gómez, de 19 años, fue asesinado el martes pasado por un hombre en un paradero cercano a su casa, en la comuna de Puente Alto, tras recibir amenazas e insultos por su orientación sexual, denunciaron familiares y amigos ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh). El joven, quien vivía…

Share
Felipe Olguín Gómez, de 19 años, fue asesinado el martes pasado por un hombre en un paradero cercano a su casa, en la comuna de Puente Alto, tras recibir amenazas e insultos por su orientación sexual, denunciaron familiares y amigos ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh).
El joven, quien vivía junto a su pareja, fue tratado de “maricón” y “mujercita” en distintos momentos por el victimario, dijo su madre Rosa Gómez.
Según relataron testigos al Movilh, el martes pasado, en medio de insultos sobre su orientación sexual, los hombres apuñalaron a Felipe.
“Fue un acto homofóbico y de maldad. Ya había recibido amenazas y burlas por ser gay”, dijo uno de sus amigos.
Frente a unos cien personas, el joven fue velado el jueves 30 en el Cementerio Sacramental de Bernardo, llevando en su ataúd una bandera del arcoíris, mientras un adorno floral señalaba “Jordan y Felipe”, en referencia a su pareja.
Medidas judiciales
“Expresamos toda nuestra solidaridad a los amigos y familiares de Felipe, un joven que, todos coinciden, nunca le hizo daño a nadie, pero sufrió durante gran parte de su vida burlas, bullying y acosos solo por su orientación. Estamos muy impactados porque en Chile sigan ocurriendo estos atropellos que violentan el derecho humano más básico, la vida”, sostuvo el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, tras asistir al funeral.El Movilh añadió que en los próximos días “orientaremos a la familia, para cursar todas las acciones legales que sean necesarias, dar con la verdad y sancionar a los responsables, con la aplicación de la Ley Zamudio como agravante”.
“Hay mucho dolor en familia y en sus amigos. Solo la justicia puede paliar en algo este daño. Llamamos a la sociedad a no ser indiferente con este tipo de crímenes, a ser más empáticos y a solidarizar. Los crímenes de odio merecen el más total y transversal repudio”, finalizó el Movilh.
We are Present
We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.
SUPPORT US
FOLLOW US
Related Notes
We Are Present
This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.


