#8A [EN FOTOS] La resistencia por el aborto legal en Argentina

Desde temprano, una marea verde y transversal llenó las calles aledañas al Congreso de la Nación con pañuelos verdes, consignas, arte, música y shows en la calle en los distintos escenarios y carpas.

Photos: Ariel Gutraich 

Después de un debate en el Senado que había empezado pasadas las 10 de la mañana del 8 de agosto, tras más de 16 horas de sesión, la Cámara alta rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). A las 2:40 de la mañana, se contaron 38 votos negativos y 31 afirmativos, dos abstenciones y una ausencia.

Desde temprano, una marea verde llenó las calles aledañas al Congreso de la Nación con pañuelos, consignas, arte, música y shows en la calle en los distintos escenarios y carpas. Del otro lado de Rivadavia, hacia el lado sur de la ciudad, se agruparon las organizaciones que rechazan el aborto con sus pañuelos celestes. Y una vez conocido el resultado, celebraron con fuegos artificiales que el aborto seguirá siendo clandestino.

 

“La lucha ya está ganada y es transversal. Más temprano o más tarde, la ley va a salir», dijo a Presentes Lisa Kernel, de Casa Brandon. «El trabajo de sacar el aborto del placard, el haber podido encontrarnos, ya es algo que no tiene retroceso”.

[LEER MÁS: #AbortoLegal: Los transfeminismos abortamos la sumisión]

 

 

 

 

We are Present

We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.

SUPPORT US

Support us

FOLLOW US

We Are Present

This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.

SHARE