This is how they marched in Buenos Aires to claim LGBTIQ pride.
La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ+ movilizó a alrededor de 200 mil personas desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Con las consignas «Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros, basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados», desde el mediodía la…

Share
La XXVI Marcha del Orgullo LGBTIQ+ movilizó a alrededor de 200 mil personas desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. Con las consignas «Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros, basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados», desde el mediodía la plaza se fue llenando de banderas, carteles, colores, brillantina y entusiasmo. El escenario de Plaza de Mayo palió la ausencia de escenario final en el Congreso – que el Gobierno negó- y sirvió para calentar los motores de la Marcha: allí se leyó el potente documento con las consignas de este año. Entre el reclamo y el festejo, arrancó el reaggetón lésbico de la artista Chocolate Remix que puso a bailar a todxs.
[LEÉ TAMBIÉN: #MarchaDelOrgulloLGBTIQ: activistas toman medidas judiciales para evitar represión policial]
“Nos proponemos seguir celebrando, con orgullo, todos los logros conquistados, y seguir juntando fuerzas para aquellos derechos que aún están pendientes. Venimos ganando peleas, somos ejemplo ante el mundo en materia de reconocimiento e igualdad de derechos. Reafirmamos cada una de nuestras conquistas, y nos fortalecemos para seguir batallando en pos de sumar nuevas victorias”, leyó Kalim Soria, coordinador general de la Red de Intersexuales, Transexuales y Transgéneros Argentinos (RITTA).[LEÉ TAMBIÉN: #MiOrgulloES: Twitter se llenó de cientos de vivencias LGBTI orgullosas]


#MiOrgulloEs
















We are Present
We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.
SUPPORT US
FOLLOW US
Related Notes
We Are Present
This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.


