Una jornada nacional por la libertad de Higui de Jesús

Mañana habrá concentraciones, partidos de fútbol y radio abierta en distintos puntos de Argentina para reclamar la excarcelación y absolución de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores.

Mañana habrá concentraciones, partidos de fútbol y radio abierta en distintos puntos de Argentina para reclamar la excarcelación y absolución de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores. Fotos: Ariel Gutraich. El 17 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, habrá una jornada nacional por la libertad y absolución para Higui de Eva Analía “Higui” de Jesús, presa desde octubre de 2016, acusada de homicidio, luego de que se defendiera de un intento de violación grupal e hiriera de muerte a uno de los agresores.

[LEÉ TAMBIÉN: #Argentina: La atacaron por lesbiana y está presa por homicidio]
La convocatoria, lanzada por su familia y el Frente de organizaciones por la libertad y absolución para Higui, es para las las 9:30hs en los Tribunales de San Martín (Ricardo Balbín 1753 (Ruta 8), para repudiar el fallo del juez Raúl Luchelli Ramos, quien negó su excarcelación hace diez días.
[LEÉ TAMBIÉN: Los reclamos por Higui y Nicole cruzaron la cordillera]
“Seguimos adelante, ahora más que nunca, con la convocatoria que salió de la Mesa de Trabajo Justicia para Higui, de la que forma parte la familia y distintas organizaciones, para una Jornada Nacional”, dijo Carolina Abregú, ex responsable de la Defensoría de Género de Malvinas Argentinas y ahora integrante de la agrupación Furia Feminista. Frente a los Tribunales de San Martín habrá una radio abierta, entre otras actividades y la jornada culminará a las 17 con una concentración frente al Congreso de la Nación, donde se espera la presencia de organizaciones y manifestantes independientes. También habra una muestra itinerante, feria, performances, bandas de rock y un partido de fútbol.
[LEÉ TAMBIÉN: Negaron excarcelación a Higui de Jesús: convocan a una jornada nacional]
Ese día las consignas principales serán “Libertad para Higui, atacada por lesbiana y presa por defenderse” e “Higui, presa política del patriarcado”.]]>

We are Present

We are committed to a type of journalism that delves deeply into the realm of the world and offers in-depth research, combined with new technologies and narrative formats. We want the protagonists, their stories, and their struggles to be present.

SUPPORT US

Support us

FOLLOW US

We Are Present

This and other stories don't usually make the media's attention. Together, we can make them known.

SHARE