La marcha más grande de la historia de Chile en fotos

"Deseo y revolución, disidencia en acción: ¡vamos por todo para todes!" se sumaron a las consignas.

Fotos: Josean Rivera y Airam Fernández (cobertura en redes), desde Santiago

Más de 1.200.000 personas salieron a las calles en Santiago el 25 de octubre en la marcha más grande de la historia de Chile. También hubo movilizaciones en otras regiones del país. El bloque de las disidencias marchó sumando las consignas «Deseo y revolución, disidencia en acción: ¡vamos por todo para todes!».

LEER MÁS: Así resiste el feminismo y la diversidad en las calles chilenas

Desde el 19/10 el gobierno chileno decretó el estado de emergencia y los militares salieron a las calles. En esta marcha histórica se pidió que vuelvan a los cuarteles. «¡Menos pacos, más travestis!» pedía uno de los carteles en la columna de la diversidad en Santiago. Allí se cantaba: «Ya van a ver cuando las travestis se tomen el poder”.

LEER MÁS: [FOTOS] El posporno tomó las calles de Santiago

También hubo fuerte reclamo de que se investigue la cada vez mayor cantidad de denuncias de violaciones a derechos humanos perpetradas por Carabineros y fuerzas de seguridad desde que empezaron las protestas.: «Cómo es la weá, nos matan y nos violan y nadie hace ná».

LEER MÁS: Personas LGBTI+ se organizan contra la represión bajo el lema “Disidencias en acción”

LEER MÁS: Emilia Schneider, dirigente estudiantil trans: “Perdimos el miedo a la represión y luchamos por nuestros derechos”

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR