Puerto Rico: Por qué Ricky Martin encabezó protestas con bandera del Orgullo

Durante la jornada de protesta del lunes, Ricky Martin con la bandera de la diversidad fue la imagen más importante desde que iniciaron las protestas.

Ricky Martin, que en 2010 visibilizó su orientación sexual a través de un video publicado en su página web, se ha convertido en uno de los defensores más comprometidos con la lucha de las poblaciones LGBTI. Y ahora encabeza la petición de renuncia de Rosselló. “Afortunadamente salió el chat, porque se desenmascaró todo el mundo, se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LBGT, se burlaron de gente con discapacidad física y mental, basta ya, no puede ser”, expresó Ricky Martín en un video difundido en su cuenta de Twitter. A las demandas se han sumado los cantantes Daddy Yankee, Bad Bunny y Residente, quienes piden la unificación de los habitantes de la isla para lograr que Rosselló renuncie de su cargo. Desde que se publicó el contenido del chat, las marchas hasta La Fortaleza, sede del gobernador de Puerto Rico no han cesado y cada día se suman más personas. “Voy a caminar con mi gente, con mi pueblo, vamos a caminar hasta la Fortaleza y le vamos a dejar saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados, ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos lideres”, dijo Ricky Martín en su cuenta de Twitter. Durante la jornada de protesta del lunes, la bandera de la diversidad fue ondeada por el cantante boricua y fue la imagen más importante desde que iniciaron las protestas. Por su parte, el gobernador Rosselló ha anunciado que no presentará su candidatura para las próximas elecciones de 2020 y que no dejará el cargo hasta que termine el período para el que fue electo. “Yo no he cometido acto ilegal y no he cometido acto de corrupción, yo cometí unos actos impropios y solicité disculpas por ello”, dijo Rosselló en un acto público.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR