[EN FOTOS] La marcha del Orgullo más grande de la historia de Lima

En fotos, así fue la marcha del Orgullo más grande de la historia de Lima, con la consiga: "Educación con libertad e igualdad, defendamos el enfoque de género".

Fotos: Esteban Marchand, desde Lima

Fue la marcha del Orgullo de Lima más grande de la historia. Este sábado 29 de junio miles de personas se congregaron en el Campo de Marte para dar inicio a un recorrido que terminó horas después en la Plaza San Martín. “Marcho por un Perú que no sea racista ni transfóbico”, dijo la activista afroperuana y lesbiana Brenda Carpio a Presentes. Hasta entrada la madrugada, el centro de Lima estuvo repleto de personas LGBT+.

La consigna principal de la XVIII Marcha del Orgullo de Lima fue «Educación con libertad e igualdad, defendamos el enfoque de género». Al igual que el año pasado, defender el enfoque de género es una prioridad en la agenda de la diversidad sexual y los feminismos, ante el avance de movimientos antiderechos. Desde 2017, los sectores conservadores vienen organizándose para intentar eliminar esta política pública del Estado peruano.

La presencia masiva de la diversidad sexual en las calles fue una enorme sorpresa, incluso para el activismo, en un día en que Perú disputaba el partido de la Copa América.

Además de la cantidad de gente, la marcha de ayer marcó un hito en la agenda política: por primera vez contó con la participación del primer ministro, Salvador del Solar. Marchó junto con los congresistas que defienden los derechos LGBTIQ+.

 

 

«Es la primera vez que la población LGBTIQ+ sale a la calle de forma masiva y demuestra que existe. Y eso es impresionante»- dijo Vero Ferrari, activista por los derechos de la diversidad sexual, periodista e integrante de Nuevo Perú-. «No sé qué va a hacer el gobierno con esto».

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR