#3J Ni Una Menos: Fotos y documento completo

Con movilizaciones en todo el país, Argentina marchó contra la violencia patriarcal. "El machismo, la misoginia y el odio nos matan". Fotos y documento.

Cobertura redes: Valeria Licciardi, desde la Ciudad de Buenos Aires. 

Fotos: Ariel Gutraich

DOCUMENTO COMPLETO: #NIUnaMenos: Documento Completo #3J 2019

Por quinta vez y con movilizaciones en todo el país Argentina marchó contra la violencia patriarcal, al grito de: «Basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio contra travestis, trans, lesbianas, bisexuales, no binaries y todas las identidades sexuales y de género. El machismo, la misoginia y el odio nos matan». Así se vivió en la Ciudad de Buenos Aires.

 

«Hoy, 3 de junio de 2019, estamos acá una vez más para tomar las calles y manifestarnos, para decir basta de violencia económica, sexista, racista y clasista contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, gordes e intersex; de la clase trabajadora: ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular, visibilizando especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica para con ellas y todas las identidades vulneradas por el capitalismo patriarcal y el modelo económico de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, sostenido por su gobierno y los gobiernos provinciales que precarizan nuestras vidas y profundizan todas las desigualdades y las opresiones».

«El machismo, la misoginia y el odio nos matan. En lo que va de 2019 hubo 278 femicidios y trans/travesticidios. Denunciamos el genocidio trans / travesti. No más niñas ni adolescentes acosadas, abusadas, violadas, asesinadas. No más compañeres revictimizadas por los medios de comunicación. Exigimos más presupuesto para políticas públicas de erradicación de la Violencia patriarcal.

Promoción de políticas para la independencia económica y habitacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries víctimas de violencia.Basta de genocidio trans-travesti, basta de crímenes y discursos de odio. Basta de perseguir y reprimir. Abajo los Códigos Contravencionales.

Cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género; cada artículo garantiza una mejor calidad de vida.Reclamamos a la política ser prioridad en sus agendas.

Implementación del cupo laboral trans-travesti en todo el país y en todos los organismos del Estado. Ley de Reparación Histórica Integral para las sobrevivientes del genocidio. Tenemos derecho a una vejez digna.

 

Denunciamos la violencia, discriminación e invisibilización de las infancias y adolescencias trans en Argentina. Lo que no se nombra no existe. Ni una travesti-trans menos.

Reclamamos la integridad y el respeto de los cuerpos intersex. Decimos no a las cirugías compulsivas que buscan una normalidad que es solo opresión y represión. Basta de mutilación genital.

Denunciamos el proceso de sistemático de patologización y estigmatizatización de los cuerpos gordos y exigimos respeto por la autonomía corporal.

Denunciamos el recrudecimiento de la represión contra las migrantes, las trabajadoras sexuales, de todas las trabajadoras, y personas en situación de prostitución. Basta de represión, persecución, abuso y extorsión policial a las trabajadoras sexuales y a las personas en situación de prostitución.

Exigimos la derogación de los artículos contravencionales que permiten mantener detenida sin orden judicial a cualquier persona y que criminalizan a las trabajadoras sexuales. La calle es de todes, ser pobre no es un delito.

Derechos laborales y sociales para las y les trabajadores sexuales y alternativas de trabajo reales para quienes quieran dejar la prostitución. Basta de represión y aprietes de las fuerzas de seguridad.

Absolución a Mariana Gomez, judicializada por besar a su esposa en la estación de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Absolución de Higui.

Basta de justicia patriarcal, machista, racista, clasista y lesbotransodiante que nos somete, disciplina, oprime y revictimiza. Juicio político y destitución inmediata de magistrados ejecutores del patriarcado e incumplidores seriales de las leyes de género y tratados internacionales que reconocen nuestros derechos como derechos humanos.

Denunciamos a la justicia como herramienta del sistema capitalista y patriarcal que desoye las voces de les niñes y less obliga a revincularse con sus abusadores. Que estigmatiza y re victimiza a las madres que protegen los derechos de les niñes a través de la utilización del inexistente SAP (síndrome de alienación parental). Les niñes no mienten. Aplicación urgente de la ley Micaela. Exigimos la derogación de La ley 24270 de impedimento de contacto aplicada solo en contra de las madres.

¡Viva el 3 de Junio en el calendario de las luchas populares feministas! ¡Ni Una Menos! Vivas y libres nos queremos. El Estado es Responsable.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR