El año LGBTI en fotos: nuestras mejores imágenes de 2018

Estas son algunas de las imágenes que registramos desde Presentes en el transcurso del año. Capturas de la lucha,la alegría, el dolor y el orgullo.

Fotos: Ariel Gutraich, Josean Rivera, Jessie Insfran Pérez, Esteban Marchand, Luli Leiras, la diaria y Agencia Presentes

Estas son algunas de las imágenes que registramos desde Presentes en el transcurso del año: memoria de la lucha, la alegría, el dolor y el orgullo.

[Cliquear los títulos para entrar a cada nota]
ARGENTINA # 7M Día de la visibilidad lésbica: “Nos festejamos tortas, lesbianas, chongas, femmes, bomberos”
ARGENTINA #8M En el paro feminista que movilizó a medio millón de personas solo en Buenos Aires,  las feminidades disidentes, bisexuales, lesbianas, trans y travestis se hicieron escuchar y sentir.

ARGENTINA La ley Diana Sacayán llegó al CongresoEn el marco del Día Internacional De Lxs Trabajadorxs, frente al Congreso en Buenos Aires, un grupo de más de diez organizaciones sociales y activistas de la diversidad sexual presentaron un Frente para impulsar una ley nacional de cupo laboral trans.
ARGENTINA Imágenes de un juicio que hizo historia.  El veredicto por el travesticidio de la activista de derechos humanos Diana Sacayán fue histórico: por primera vez en América Latina el crimen de una travesti fue condenado por odio a la identidad de género.

CHILE Al cumplirse dos años del crimen de Nicole Saavedra, la joven lesbiana de 23 años que fue secuestrada, golpeada y torturada hasta la muerte, el domingo 24 de junio su familia organizó un homenaje en las inmediaciones del embalse Los Aromos, a dos horas de Santiago. Es el lugar donde su cuerpo fue encontrado sin signos vitales.

CHILE Emoción y fuertes reclamos al gobierno en la XVIII Marcha del Orgullo

ARGENTINA Orgullo en lucha: miles marcharon contra travesticidios y transfemicidios

PERÚ Lima vibró con orgullo y reclamos de las personas LGBTI+

ARGENTINA  La diversidad sexual fue parte de la marea verde que colmó las calles aledañas del Congreso Nacional para exigir #AbortoLegalYSeguro. “El trabajo de sacar el aborto del placard, el haber podido encontrarnos, ya es algo que no tiene retroceso».

PARAGUAY Más de un millar de personas salieron a las calles de Asunción el sábado 29 de septiembre para celebrar la diversidad sexual y pedir el fin de las violencias contra la comunidad TLGBI. Bajo el lema “Memoria, Orgullo y Resistencia”.
Uruguay aprobó la ley integral de personas tran. Si bien existe una  ley de identidad de género desde 2009, ésta se limitaba exclusivamente al cambio de nombre en el documento de identidad. Hasta ahora no había una ley que contemplara el derecho a la salud, a la vivienda y al trabajo de las personas trans. Por eso se redactó este proyecto de ley integral trans, que incluye estos derechos así como una reparación histórica para las sobrevivientes.

ARGENTINA El pedido de absolución para Higui de Jesús se escuchó en el Congreso en el festejo de la primavera disidente

ARGENTINA Más de 50 mil mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans participaron del 33 Encuentro de Mujeres en Trelew. 

ARGENTINA: Con fiesta, color y mucha purpurina, Buenos Aires celebró la diversidad con miles de personas en las calles en la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR