Columna #43 Presentes en No se puede vivir del amor

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre las noticias LGBT de la semana: el fallo del Tribunal Criminal Oral N1 de Mar del Plata en el femicidio de Lucía Pérez y el paro de mujeres y disidencias este miércoles 5 de diciembre. Además, analizaron el fallo en el caso de la…

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre las noticias LGBT de la semana: el fallo del Tribunal Criminal Oral N1 de Mar del Plata en el femicidio de Lucía Pérez y el paro de mujeres y disidencias este miércoles 5 de diciembre. Además, analizaron el fallo en el caso de la agresión homofóbica al joven rugbier Jonathan Castellari que condenó a los 7 atacantes a tres años de prisión en suspenso y tareas comunitarias: “Fue la primera vez que se consideró como agravante el odio a la orientación sexual”. El proyecto de Ley Intersex, redactado por el activista y referente de Justicia Intersex Mauro Cabral y la organización Abosex. Y el repudio a las agresiones y el hostigamiento a la niña trans salteña TIziana de parte de grupos, periodistas y twitteros antiderechos. Por último, lo que nos dejó e 1 de diciembre, Dïa Internacional de la Lucha contra el SIda y qué significa convivir con VIH.

Martes 4 de diciembre de 2018

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR