Columna #41 Presentes en No se puede vivir del amor

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires: cómo lxs jóvenxs salieron a las calles masivamente a poner sus cuerpxs para celebrar la diversidad, mostrar su orgullo, reclamar sus derechos, defender sus identidades y deseos.

La directora de Presentes, María Eugenia Ludueña, conversó con Franco Torchia sobre la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ de Buenos Aires: cómo lxs jóvenxs salieron a las calles masivamente a poner sus cuerpxs para celebrar la diversidad, mostrar su orgullo, reclamar sus derechos, defender sus identidades y deseos. También, la polémica con Jimena Barón, la separación de la Comisión Organizadora y la gran fiesta de 400 mil personas con los principales reclamos.
Martes 20 de noviembre de 2018


Además, Santiago de Chile también marchó, por segunda vez en el año, con tres reclamos centrales: el matrimonio igualitario, adopción homoparental e inclusión de les niñes en la Ley de Identidad de Género; y también se pidió «Justicia para Nicole Saavedra». En Costa Rica asesinaron y descuartizaron a una joven lesbiana.

Y por último, el cumpleaños número dos de Presentes que tendrá una celebración muy especial: el sábado 24 tendremos una jornada de edición colectiva de contenidos LGBT+ en Wikipedia en español. Es una actividad abierta para todes quienes quieran sumarse. Lxs esperamxs a las 10  en la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR