#ConMisHijosNoTeMetas marchó contra ESI y ley de identidad de género

Los grupos antiderechos autodenominados “pro-vida”- alianza de católicos y evangélicos creada para frenar el proyecto de legalización de interrupción voluntaria del- se manifestaron ayer en Buenos Aires y en algunas ciudades del interior contra la ley de educación sexual integral (ESI). Entre las proclamas, dijeron querer derogar la ley de Identidad de Género y se mostraron contra todos los derechos de las personas LGBT.

Los grupos antiderechos autodenominados “pro-vida”- alianza de católicos y evangélicos creada para frenar el proyecto de legalización del aborto-  se manifestaron ayer en Buenos Aires y en varias provincias contra la ley de educación sexual integral (ESI). Entre las proclamas, dijeron querer derogar la ley de Identidad de Género y se mostraron contra todos los derechos de las personas LGBT con carteles que rezaban «no homosexualicen a mis hijos», entre otras frases.

 

[LEE TAMBIÉN: ¿Cómo nacen y se financian los grupos antiderechos en la región?]

En Capital, la marcha avanzó por la avenida Entre Ríos hasta el Congreso, donde fue el acto de cierre frente a miles de personas identificadas como “Los celestes” (por la bandera argentina, frente al verde del aborto legal) con el eslogan “Con mis hijos no te metas”.
La campaña «Con mis hijos no te metas» es un movimiento de padres y madres con financimiento de grupos religiosos que nació en Perú en 2016 para oponerse a la educación sexual en las escuelas desde lo que ellos denominan “ideología de género”-

En Argentina, salieron a la luz el pasado 4 de septiembre, en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados, para impedir que se aprobara un dictamen para modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150. La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas, ya que hasta ahora sólo nueve provincias adhirieron a la norma.

Educación sexual Si

Ideología de Genero NO pic.twitter.com/eW8XcTpbnq

— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) 24 de octubre de 2018

Con globos rosas y celestes –porque, dicen, “se nace mujer o se nace hombre”– se reunieron para repudiar el proyecto de modificación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral porque imparte una “ideología de género antinatural y totalitaria”.
“Apoyados por la ola celeste, por los partidos políticos celestes y por toda la gente de bien, hacemos este familiazo porque queremos una Argentina libre de ideología de género” dijo Nancy García, representante de Con Mis hijos no te metas.

[LEE TAMBIÉN: #Perú: La ideología del odio contra la comunidad LGTBIQ]

“Para la medicina solamente hay dos géneros: varones y mujeres” dijo Gabriel Flores Ciani, de Amor en Acción.
“Nos dicen que somos un gigante que se despertó. Y es así. Estamos del lado de la verdad, porque la ciencia y la biología están de nuestro lado”, agregó Ayelén Alancay de Fundación Más Vida.
Un grupo de padres sostenía un cartel que decía: “Niño y Niña – Hombre y Mujer. Nos creó Dios y Dios no falla. Él es perfecto”.

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR