Una joven trans denunció que fue atacada en Escobar

Cristina Espíndola, una mujer trans, denunció ante la Justicia que el sábado 8 de septiembre fue agredida y golpeada en un local de Escobar.

Cristina Espíndola, una mujer trans, denunció ante la Justicia que el sábado 8 de septiembre fue agredida y golpeada en un acuario de la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). Cristina contó que fue a buscar a alguien que había conocido y trabaja en ese local, pero ni bien entró, una persona que se encontraba en el lugar, la atacó brutalmente.

“Apenas me vio, lo único que hizo fue golpearme. Me tiró al suelo, me tenía con el brazo para atrás y en ningún momento dejó de pegarme”, relató a Presentes. En shock, con dos costillas fisuradas y la cara golpeada Cristina dice que no recuerda cómo regresó a la casa de su abuela. Cuando recobró el conocimiento, fue al hospital de Escobar para que la revisaran. Y más tarde, grabó un video que subió a Facebook contando lo sucedido.

Espero puedan entender un poco …cómo me siento .(compartan)

Publicado por China Peterson en Sábado, 15 de septiembre de 2018

“Cuando supimos lo que le había pasado, nos pusimos en contacto con ella. Le brindamos asesoramiento y contención, y la acompañamos a la fiscalía de Belén de Escobar, donde le tomaron declaración el 19 de septiembre”, informó a Presentes Verónica Rapetti, coordinadora de la dirección de Derechos Humanos de Escobar. En dicha denuncia consta que el agresor mientras la atacaba le decía “puto de mierda”.

La agresión que sufrió en el acuario, se extendió después a las redes sociales. Un medio local, El Informante de Escobar, no sólo la acusó de robar sino que además se enorgullece de su violencia mediática, ilustrando su posteo con una foto que desconoce y viola la ley de identidad de género.

Flavia Batisttiol, concejal de Escobar, (Unidad Ciudadana), dice que “Acá en Escobar esas páginas fantasmas son habituales. Son trolls, no se identifican, van cambiando el nombre pero siempre son los mismos. Están acostumbrados a manejarse en la oscuridad. El Pattismo todavía está y se maneja desde las sombras”, dijo.

Cristina se defiende: “Desde el local salen a mentir, dicen que entramos tres personas a robar y que me reconocieron por el video que subí a Facebook”. “¿Mirá si voy a entrar a robar a un lugar y después subir un video?, él me tenía en el piso, yo tendría que haber salido de ahí detenida”, explica.

En el video, Cristina cuenta que a diario sufre violencia por ser una mujer trans. “Me gustaría que un solo día de mi vida en el que salga a la calle, nadie me diga nada. Que nadie me señale, que nadie me insulte, que nadie se me ría. Ya no lo aguanto más. Estoy pidiendo un solo día de paz en mi vida”, dice en el video que se hizo viral.

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR