Entrevista a la activista trans mexicana Kenya Cytlaly Cuevas

Ixchel Cisneros y Gonzalo Sánchez de Tagle, del medio mexicano Anfitaz, recibieron a Kenya Cytlaly Cuevas, activista trans y fundadora de Casa de las Muñecas, asociación que busca la inclusión de los servicios a poblaciones en situación de calle, usuarios de drogas, personas privadas de su libertad, personas con VIH, trabajadoras sexuales y a la comunidad LGBT+. En este podcast de #DerechoRemix, hablaron sobre las situaciones que la impulsaron a convertirse en defensora de derechos humanos, sobre el caso de Paola y la negligencia de las autoridades para atender los crímenes de odio en contra de la comunidad trans, un tema que urge solución y es necesario que sea incluido cuanto antes en la agenda institucional.

Ixchel Cisneros y Gonzalo Sánchez de Tagle del medio mexicano Anfitaz recibieron a Kenya Cytlaly Cuevas, activista trans y fundadora de Casa de las Muñecas, asociación que busca la inclusión de los servicios a poblaciones en situación de calle, usuarios de drogas, personas privadas de su libertad, personas con VIH, trabajadoras sexuales y a la comunidad LGBT+. En este podcast de #DerechoRemix, hablaron sobre las situaciones que la impulsaron a convertirse en defensora de derechos humanos, sobre el caso de Paola y la negligencia de las autoridades para atender los crímenes de odio en contra de la comunidad trans, un tema que urge solución y es necesario que sea incluido cuanto antes en la agenda institucional.

 

 

 

Defender los derechos humanos de la transfobia y la negligencia gubernamental

El 30 de septiembre de 2016, Paola, una mujer transexual y trabajadora sexual de 25 años fue asesinada por Arturo, un hombre que solicitó sus servicios en la Avenida Puente de Alvarado. A unos pasos, su compañera y amiga Kenya Cytlaly Cuevas escuchó sus gritos de auxilio e inmediatamente acudió en su ayuda y logró grabar con su teléfono celular al agresor y a Paola, quien de acuerdo a los testigos aún seguía con vida. A pesar de las declaraciones y pruebas que se aportaron por el homicidio de Paola, el agresor terminó siendo liberado por las autoridades. se fue sólo uno de los más de 70 asesinatos que ocurren cada año en contra de la comunidad trans en nuestro país, siendo la Ciudad de México uno de los escenarios más peligrosos.

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR