Por primera vez, una mujer trans es candidata a gobernadora en EEUU

La diversidad se apuntó una victoria en las elecciones primarias que realizaron los partidos políticos en cuatro estados de EE.UU. En Vermont, Christine Hallquist fue la primera mujer transgénero en ser elegida como candidata para aspirar a una gobernación del país. Hallquist tiene 62 años y ganó el martes para competir por la gobernación en los comicios…

La diversidad se apuntó una victoria en las elecciones primarias que realizaron los partidos políticos en cuatro estados de EE.UU. En Vermont, Christine Hallquist fue la primera mujer transgénero en ser elegida como candidata para aspirar a una gobernación del país.

Hallquist tiene 62 años y ganó el martes para competir por la gobernación en los comicios que se celebrarán en noviembre. Se enfrenará al republicano Phil Scott, actual gobernador del Vermont que busca la reelección. La candidata obtuvo los mejores números a la hora de dilucidarse si era conocida o no entre los votantes, con un 41%, 12 puntos porcentuales por delante de su colega demócrata Brenda Siegel.

Hallquist hizo su transición de género en 2015, luego de varios años de mantenerlo oculto, mientras dirigía la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, años antes de lanzar su candidatura a gobernadora. Mientras trabajaba en dicha compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto. “Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil. Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí hacer la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí”, dijo Hallquist al lanzar su carrera política.

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR