Organizaciones trans de América Latina: la CIDH lanzó una consulta pública

La Comisión Intreramericana de Derechos Humanos acaba de lanzar una consulta pública invitando a todas las organizaciones del continente a que remitan información a la CIDH sobre personas trans y acceso a derechos económicos, sociales y culturales (DESC). El plazo para remitir la información solicitada vence el 23 de julio de 2018, y debe remitirse a: cidh_lgtbi@oas.org El cuestionario con cada…

La Comisión Intreramericana de Derechos Humanos acaba de lanzar una consulta pública invitando a todas las organizaciones del continente a que remitan información a la CIDH sobre personas trans y acceso a derechos económicos, sociales y culturales (DESC).

El plazo para remitir la información solicitada vence el 23 de julio de 2018, y debe remitirse a: cidh_lgtbi@oas.org

El cuestionario con cada uno de los puntos de información solicitados por la CIDH puede accederse aquí.

[LEE TAMBIÉN: MAPA: Así está el cupo laboral trans en Argentina]

La CIDH planea elaborar un informe sobre esta temática para reflejar la situación actual de las personas trans en el hemisferio y emitir recomendaciones específicas a los Estados. La información con la que cuente para poder elaborarlo será clave para el éxito del instrumento. Los temas incluyen: derecho al trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad social y cultura.

[LEE TAMBIÉN: #Américas: cada semana asesinan a 9 personas LGBTI]

Este mismo proceso de consulta se llevó a cabo en 2013 para la elaboración del informe sobre violencia contra personas LGBTI publicado en 2015. Este informe fue fundacional en el trabajo de la CIDH y la participación de la sociedad civil fue de suma importancia.

No es necesario generar insumos específicos para el envío. Toda la información que ya se haya publicado o se tenga sistematizada de antemano también es de suma utilidad. Es importante que, en la medida de lo posible, la información sea lo más actualizada posible.

La convocatoria está abierta a organizaciones y al público en general. No hace falta que sean organizaciones que estén registradas o que trabajen o tengan presencia a nivel internacional. La convocatoria es amplia y toda la información será de utilidad.

 

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR