La ciudad de Santa Fe aprobó el cupo laboral trans

La ordenanza prevé que se incorporen 5 personas a los ámbitos municipales y también que desde el Municipio se articule con privados para la inserción laboral trans.

[LEE TAMBIÉN: MAPA: Así está el cupo laboral trans en Argentina] «Hubo dos proyectos presentados por las organizaciones Miser y la Martín Fierro (en 2016 y 2017) que fueron cajoneados hasta que armamos entre todxs el Frente y hubo voluntad política por parte de algunas concejalas. Fue mucho trabajo invertido para la votación final porque hubo modificaciones en término de pensar la inclusión laboral trans en privados, que no estaba en los proyectos iniciales. Se va a hacer a través de un organismo la Municipalidad de Santa Fe que hace el vínculo con privados que quieren contratar mano de obra. Para incentivar eso propusimos la exención impositiva de las cargas patronales”, dijo a Presentes Viki Stefano, del Frente por el Cupo Laboral Trans.

[LEE TAMBIÉN: Cupo laboral trans: Rosario seleccionó a cinco trabajadorxs]
“Fue un gran trabajo que llevó mucho esfuerzo. Hemos logrado una ordenanza. No es la ideal porque no prevé un porcentaje sino 5 cupos, pero igual estamos contentas porque es un avance. Hace dos semanas junto a la concejala Alejandra Obeid le dimos un impulso para que saliera hoy en este día emblemático. Las cinco personas serán para planta permanente, temporaria y contratada y se prevé un registro. De acuerdo a los antecedentes formativo se conforma un escalafón”, dijo a Presentes la concejala Laura Mondino por el Frente Progresista (FPCyS) de la ciudad de Santa Fe. Ya son ocho los municipios de la provincia de Santa Fe en contar con cupo laboral trans mediante ordenanzas. Ayer se aprobó en la ciudad de Gálvez, de 30 mil habitantes.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR