#28J “Hoy somos muchas, pero nos faltan muchas más”

Alma Fernández, activista y referente, escribe una carta a sus compañeras, a las que están y a las que no, con la emoción a flor de piel, a días de la sentencia histórica por el travesticidio de Diana Sacayán.

La activista argentina travesti Alma Fernández escribió este poema para convocar este 28 de junio -Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+- a la tercera marcha nacional “Basta de travesticidios y transfemicidios”. Habrá movilizaciones en las ciudades de Rosario, Paraná, Santa Fe, San Luis, Salta y Jujuy.  En la Ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro será a las 18hs en Plaza de Mayo,   Locas, estamos todas locas p​ero también estamos ganando estamos creciendo, encontrando el amor e​stamos encarnando una y otra vez la vida ​​para que sea más linda. Hoy somos muchas pero nos faltan muchas más las que están en las cárceles. las que están en las calles militando las que están en los hospitales las que están desaparecidas las que hacen paneles por el mundo, pensando las más increíbles teorías (Ojalá algún día las travas pobres puedan leer esas teorías) las que se fueron y nunca más volvieron las que todavía no conocemos. A esas también les quiero escribir hoy, principalmente este motivo es urgente como las caricias, como los abrazos. Esos abrazos urgentes que me daba mi madre en el norte cuando era niñe y me mandaba a pedir pan y monedas en las calles tucumanas para que podamos vivir tan urgente como el aliento que me daba siempre mi madre trava cuando no me comía nadie en la calle y estaba dura esta misma urgencia siente la pobreza ensañada con mi apellido. Esta urgencia de escribirles hoy es para proponerles, queridas hermanas: romper esta soledad diaria y juntarnos y abrazarnos por lo menos una vez al año y pedir: que dejen de matarnos.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR