[EN FOTOS] Vigilia por Diana Sacayán y víctimas travestis y trans

Después del fallo histórico que por primera vez condenó el crimen de odio por identidad de género -travesticidio-, vigilia en Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Memoria y homenajea a Diana y a otras travestis y trans víctimas de las violencias que no obtuvieron justicia.

Fotos: Ariel Gutraich y cobertura de redes Presentes “Se hizo Justicia por Diana, y por otras compañeras travestis y trans por las que la Justicia no se pronunció”, dijo Say Sacayán en la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Bauen, después de que se conociera la sentencia histórica por el travesticidio de su hermana, la activista travesti Diana Sacayán.  Para homenajear a Diana y para recordar a esas travestis y trans víctimas de las violencias, después de la conferencia lxs activistas liderados por la Comisión de Justicia por Diana se acercaron al mismo punto donde por la mañana temprano habían empezado un día largo, militante y crucial: los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Colgaron de las rejas las imágenes de Diana y de otras compañeras que ya no están, encendieron velas y permanecieron ahí, recordándolas en un abrazo colectivo a ese santuario.

«Es necesario para ellas y para nosotres, para la memoria de todas las compañeras que no tuvieron Justicia» dijo Say Sacayán a Presentes durante la vigilia. Allí también el activismo que tanto hizo porque la causa de Diana tuviera una sentencia histórica, renovó la posibilidad de una esperanza: que el fallo que condenó a prisión perpetua por crimen de odio a la identidad de género, signifique también un modo de romper de aquí en más con la impunidad y el silencio que rodea a estas muertes. Y también, a estas vidas.           ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR