Un varón trans protagoniza una campaña sobre menstruación

allí sobre lo que sufrió durante su adolescencia por el hecho de menstruar y estar haciendo su transición. A los 14 inició su proceso y a los 16 años se afeitó la cabeza y cambió su nombre. Antes de tomar los bloqueadores de hormonas a los 17 años, el modelo menstruaba todos los meses. Binarismo…

allí sobre lo que sufrió durante su adolescencia por el hecho de menstruar y estar haciendo su transición. A los 14 inició su proceso y a los 16 años se afeitó la cabeza y cambió su nombre. Antes de tomar los bloqueadores de hormonas a los 17 años, el modelo menstruaba todos los meses.

Binarismo y estigma social

“Asumir que la menstruación inhibe a las personas a hacer cosas perpetúa el halo de vergüenza sobre el tema y hace que nadie quiera hablar al respecto. Para mí fue aún más difícil, porque además del estigma social general se le sumaba en mi caso que sentía como varón trans tenía que esconderlo. Creo que los varones trans tendríamos que hablar más sobre nuestras menstruaciones”. Jones fue a una escuela solo para chicas, donde se negó a usar pollera. A los 11 años lo mandaron al psiquiatra. De adolescente se cambió de colegio y ahí sobrevino cierta liberación. Ahora es un modelo muy demandado en el mundo de la moda británica. Una investigación de la empresa I’M ON mostró que solo el 8% del contenido en internet sobre menstruación incluye la experiencia de la comunidad trans. El otro 92% se basa en una perspectiva binaria solamente.  ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR