Procesan a los siete imputados por el ataque homófobo al rugbier Jonathan Castellari

Por Lucas Gutiérrez Los siete agresores que en diciembre de 2017 atacaron a Jonathan Castellari por ser gay, fueron procesados por la Justicia por el delito de lesiones graves con el agravante de odio por orientación sexual. Así lo confirmó a Presentes Gastón Llopart, abogado del joven. La decisión fue tomada por la Cámara Nacional…

Por Lucas Gutiérrez Los siete agresores que en diciembre de 2017 atacaron a Jonathan Castellari por ser gay, fueron procesados por la Justicia por el delito de lesiones graves con el agravante de odio por orientación sexual. Así lo confirmó a Presentes Gastón Llopart, abogado del joven. La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal (Sala I), integrada por los jueces Jorge Rimoldi y Luis María Bunge Campos. “De esta manera se confirma que los siete imputados fueron quienes agredieron a Jonathan. Estaríamos en condiciones de ir pensando en pedir que esto se eleve a juicio oral, ese es el próximo paso”, dijo Llopart. “Me podrían haber cagado a piñas por cualquier cosa pero en este caso fue por mi condición sexual y eso no se puede dejar pasar, son actos de odio ”, dijo a Presentes Castellari, que es integrante del  equipo de rugby Ciervos Pampas, el primero de diversidad sexual de América Latina. Y agregó: “Era lo que tenía que pasar. No esperaba menos”. El ataque tuvo lugar en un local de comidas rápidas ubicado en la Avenida Córdoba y Medrano de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó a Jonathan internado varios días con los dientes rotos y un ojo comprometido. Los agresores procesados son: Gastón Alejandro Trotta, Alejandro Matías Trotta, Rodrigo Nahuel Cardozo, Facundo Curto, Juan Bautista Antolini, Jonathan Antony Romero Escobar y Juan Ignacio Olivieri. Curto además, fue embargado por $100.000.

[LEE TAMBIÉN: Jonathan Castellari, a un mes del ataque de una patota: “Todavía no puedo salir de mi casa solo”]
La mayoría de los agresores fueron detenidos durante los últimos días de diciembre de 2017, por orden de la fiscal María Paula Asaro de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 49. En ese momento los cinco detenidos, luego de prestar declaración indagatoria fueron imputados y luego liberados.

«Matalo por puto»

“Hoy me levanté con ganas de pegarle a un puto como vos… salí afuera puto de mierda”, con esa frase Olivieri y Romero Escobar abordaron a Jonathan Castellari en horas de la madrugada del 1 de diciembre de 2017 en el McDonald´s que está sobre Avenida Córdoba 3188 en CABA.
[LEE TAMBIÉN #CrímenesDeOdio2017 Drástico aumento de ataques callejeros en Argentina]
Salieron al estacionamiento del local dónde por la espalda Jonathan fue primero atacado por Alejandro Trotta, luego los otros cinco salieron para también golpear a Castellari. “Matalo por puto”, son algunas de las frases que decían mientras lo atacaban. El saldo del ataque fue que Jonathan quede internado varios días con dientes rotos, una fractura en la zona orbital que comprometió su ojo y más golpes. Todo esto está detallado en las declaraciones. Entre estas se encuentra la de Sebastián Sierra, amigo de Jonathan que estaba con él al momento del ataque. Sebastián también fue agredido, hoy y ante esta resolución comenta: “Estoy contento porque la justicia investigó y avaló lo que dijimos, lo que vivimos. Este proceso recién empieza, pero es gratificante ver un poco de justicia”]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR