#Besazo por Mariana Gómez: procesada por defenderse de la policía

Este mediodía en Lavalle y Libertad, en Tribunales, decenas de activistas de la diversidad y amigxs acompañaron a Mariana Gómez, la mujer maltratada y detenida por la policía el pasado octubre por besar a su esposa Rocío Girat, que hoy apeló su procesamiento.

Por Agencia Presentes  Fotos: Agencia Presentes  Frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires decenas de activistas de la diversidad y amigxs acompañaron a Mariana Gómez, la mujer que fue maltratada y detenida por la policía el pasado octubre mientras se besaba con su esposa, Rocío Girat, en la estación de subtes de Constitución. Recién la semana pasada Mariana fue notificada de su procesamiento y esta mañana apeló la medida junto a su abogado, Lisandro Teszkiewicz.

[LEÉ TAMBIÉN: #BesosLesbianos Procesan a Mariana Gómez, detenida por besar a su esposa]
«Lo que argumenta el oficial Rojo es un insulto a la inteligencia», dijo Teszkiewicz a la prensa. «A Mariana la procesan por resistencia a la autoridad y lesiones y el oficial dijo que ella lo golpeó con sus pechos, algo totalmente insólito. Mariana estaba fumando en un lugar prohibido, pero muchas personas lo hacían. Ella estaba besando a su esposa y eso molestó. El propio oficial admitió que nunca había detenido a nadie por fumar. Se ensañó con Mariana y con Rocío», agregó.

Mariana dijo a Presentes: «Hay muchas cosas que la jueza no tomó en cuenta y sólo le da valor a lo que declaró el oficial Rojo. Creo que no somos las únicas que sufrimos esto. Estamos cansadas de que una persona con poder avasalle nuestros derechos, no importa nuestra condición sexual».  

El defensor de Mariana dijo a Presentes que esperan que la Cámara de Apelaciones se expida y dicte su sobreseimiento. «Queremos que vean las pruebas que presentamos, pruebas que la jueza ignoró completamente; porque si no, no se explica». Se espera que en unos días se les notifique el día de la audiencia.   ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR