Brutal ataque homofóbico a integrante del equipo de rugby Ciervos Pampas

Noticia en progresión [ACTUALIZADA EL 2 de diciembre a las 14:26] Jonathan Uriel Castellari, de 25 años, fue a bailar anoche a un boliche de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con su compañero Sebastián Sierra de Ciervos Pampas, el equipo de rubgy que lucha contra la homofobia. Después fueron desayunar al McDonalds de la Avenida Córdoba…

Noticia en progresión [ACTUALIZADA EL 2 de diciembre a las 14:26] Jonathan Uriel Castellari, de 25 años, fue a bailar anoche a un boliche de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con su compañero Sebastián Sierra de Ciervos Pampas, el equipo de rubgy que lucha contra la homofobia. Después fueron desayunar al McDonalds de la Avenida Córdoba 3188 y mientras esperaban la comida entró al local un grupo de 7 chicos de entre 20 y 25 años. Según relata Sebastián para Presentes, los chicos los miraban fijo y hacían chistes entre ellos. “Eran altos, corpulentos, bastante machitos”, dice. En un momento Jonathan salió a fumar un cigarrillo y uno de ellos lo siguió, lo abrazó y le dijo algo. “Yo vi desde adentro que algo estaba pasando y cuando salí salió el resto del grupo y le empezaron a pegar y a decir puto y un montón de insultos homofóbicos. Intenté defenderlo pero no pude, después lo soltaron”, cuenta Sebastián entre lágrimas. En el McDonalds había una enfermera del Hospital Güemes (que queda a pocos metros) y fue quien le dio los primeros auxilios a Jonathan. Ahora está internado mientras le hacen estudios. “El está dolido, muy dolido y los dolores no son solo de los golpes. Necesitamos que esto se difunda lo más posible, no puede seguir pasando.” dijo Sebastián a Presentes. Una vez que le den el alta a Jonathan, harán la denuncia policial y judicial de rigor. “Tenemos a la enfermera como testigo”, agregó.

Denuncias en proceso

María Rachid, (titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA y secretaria Gral. de la FALGBT) contó a Presentes que ayer se acercó a charlar con Sebastián, el equipo Ciervos Pampas y con Jonathan y su familia. Rachid explica que desde la Defensoría tomaron la denuncia y la presentaron ante INADI. También se redactó una denuncia para ser presentada el lunes ante la justicia penal. “Nos vamos a presentar como querellantes como Federación (FALGBT) y Defensoría del Pueblo de CABA”, dijo Rachid quién también se puso en contacto con el ministro de Seguridad de CABA, Martín Ocampo. “Le pedimos que pidan y busquen las cámaras de la zona y soliciten las imágenes del momento en el que ocurrió todo. Se comprometió a hacer todo lo posible para poder aportarlo a la Justicia”, contó a este medio María Rachid. Por su parte explica que Ocampo también se comprometió a investigar por qué la policía no se presentó ante los llamados realizados por personal de McDonald´s, el sanatorio Güemes y los compañeros de la víctima.

«Como en la cancha»

Hoy a la noche Ciervos Pampas tenía previsto un festival cultural en el espacio Feliza. Jonathan es parte de la organización de esta actividad. «Llegamos a la conclusión de que suspenderlo sería darle la victoria a la homofobia, Así que así como en la cancha, vamos a aportar a cumplir nuestro sueño de una sociedad diversa donde exista el respeto por el otro, haciéndonos visibles», comunicaron. Mientras tanto, Jonathan Castellari sigue internado. Cuentan sua compañeros que está a la espera que baje la inflamación del ojo derecho para poder ser intervenido. Este sábado 2 de diciembre, a las 20HS desde el club Ciervos Pampas también convocan a una movilización de repudio. ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR