La hija de impulsora del “bus del odio” es trans y hará su cambio registral

[LEÉ TAMBIÉN: El bus que ataca a las niñeces trans llega a Chile] El bus forma parte de la campaña mundial #ConMisHijosNoTeMetas, que se opone a lo que sus integrantes denominan “la ideología de género” y que se integre a las currículas escolares. El bus chileno dice: «Nicolás tiene derecho a un papá y a una…

[LEÉ TAMBIÉN: El bus que ataca a las niñeces trans llega a Chile] El bus forma parte de la campaña mundial #ConMisHijosNoTeMetas, que se opone a lo que sus integrantes denominan “la ideología de género” y que se integre a las currículas escolares. El bus chileno dice: «Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá», un lema que hace referencia al cuento infantil «Nicolás tiene dos papas»,  lanzado por Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y donde se buscaba visibilizar a las familias homoparentales.

[LEÉ TAMBIÉN: Selenna, la niña trans chilena que se convirtió en un símbolo de orgullo]
“En todas las familias puede haber una persona con una identidad de género distinta, orientación sexual distinta y la familia chilena y el Estado de Chile, entre otros, debería tener herramientas para que éste tenga la posibilidad de asumir estas situaciones sin discriminación de por medio, sin violencia, sin tener que vivir procesos traumáticos”, dijo Rolando Jiménez, actual director del área de DD.HH del Movilh. En Chile aún no hay ley de identidad de género – el proyecto se discute hace años en el Congreso- entonces todo el cambio registra debe hacerse vía judicial.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR