#MarchaDelOrgulloLGBTIQ: activistas toman medidas judiciales para evitar represión policial

Alarmadas por el protocolo de detención a personas LGBTI que lanzó el Ministerio de Seguridad argentino hace unas semanas y el accionar policial en general, organizaciones y activistas presentaron esta mañana una acción preventiva ante el Juzgado 16 de la Ciudad de Buenos Aires. Es para que se garantice la libertad de protesta social durante la XXVI del Orgullo LGBTIQ de hoy. 

el protocolo de detención a personas LGBTI que lanzó el Ministerio de Seguridad argentino hace unas semanas y el accionar policial en general, organizaciones y activistas presentaron esta mañana una acción preventiva ante el Juzgado 16 de la Ciudad de Buenos Aires. Es para que se garantice la libertad de protesta social durante la XXVI del Orgullo LGBTIQ de hoy. «El escrito busca evitar detenciones arbitrarias y abuso policial.  Pedimos al juez que dicte medidas para que no haya personal policial armado y que todos los que intervengan estén identificados de manera visible. Además que se garantice personal de salud y de derechos humanos durante la movilización y en la desconcentración. Exigimos que haya control judicial del operativo especialmente en el cierre y de haber detenciones en la marcha y la desconcentración, que se dé a conocer donde serán alojadxs lxs detenidxs. Asimismo pedimos que se evite que grupos neonazis lleguen a la marcha», dice el comunicado.

[LEÉ TAMBIÉN: Represión policial en el #8M: se dictaminó que hubo lesbofobia]

La acción fue presentada por Lorena Pujó (Colectivo para la Diversidad); Amanda Alma (Manifiesta Cooperativa de Comunicación Audiovisual); Florencia Martinez (Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto), Agustín García (Frente Provincial de organizaciones TLGBI) Claudia Vazquez Haro (Otrans Argentina, Convocatoria Federal Trans y Travesti de Argentina), Angelica Zambrano Pesante, Erika Moreno (Red Diversa Positiva), Angela Zuñiga ( Colectivo Trans- Travestis de La Pampa), Matias Busso (Asociación Contra la Violencia Institucional), Andrea Conde (Legisladora porteña FPV-NE), Pablo Ferreyra (Legislador porteño FPV); Dalex Ariadna Gallozo (Identidades diversas Chaco), Ivana Aguilera (Devenir Diverse Cordoba), Jackeline Romero (Red Diversa Positiva Nacional), Maria Eugenia Gonzalez (Mov. Mujeres Transgeneras y Travestis de Corrientes), Barbi Iñiguez (Unidos y Organizados), todxs patrocinadxs por Alejandra Iriarte (Abogadas Feministas) y Luciana Sanchez (Litigio Imposible). Para más información: 155 838 8838 y 1530040630 (organizaciones) y Tel del juzgado: 40146793  ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR