Besazo en FOTOS y VOCES: contra el LesboOdio, #BesosLesbianos

Rocío Girat, su pareja, en ese lugar. Agrupaciones de lesbianas, de la diversidad sexual, feministas y personas autoconvocadas se sumaron a repudiar con besos la violencia institucional y las agresiones basadas en la orientación sexual. :                              [LEER MÁS: Mariana Gómez declaró…

Rocío Girat, su pareja, en ese lugar. Agrupaciones de lesbianas, de la diversidad sexual, feministas y personas autoconvocadas se sumaron a repudiar con besos la violencia institucional y las agresiones basadas en la orientación sexual. :                              [LEER MÁS: Mariana Gómez declaró ante la Justicia: Fue Lesbofobia»] Constantina y Abril (foto) decidieron sumarse para apoyar a las chicas. “La detención de Mariana fue un acto súper lesbofóbico y machista. Crecimos viendo besarse a nuestros padres. Entonces, ¿por qué no podemos sentarnos a besar tranquilas en la calle?, dijeron. Mariel y Marcela se acercaron a Constitución para repudiar lo que le pasó “a la compañera”. Y pidieron que frene la violencia institucional. “Sentimos que por nuestra orientación sexual sufrimos discriminación y violencias. Por eso la visibilización es una respuesta política”, dijeron Flora y Tamara. “Estoy acá porque me parece cualquier cosa lo que pasó. Hay que hacer algo ya. Estamos en 2017 y esto no puede seguir pasando. Son demasiadas violencias las que pasan todos los días”. Vicente, Sebastián y Ezequiel: “Es una instancia para visibilizar esta bronca. Hay una avanzada fascista para las tortas, las maricas y travas. Es un acto de violencia institucional para nuestro colectivo. Necesitamos estar en la calle y visibles, para dejar en claro que no volvemos atrás. Celebramos el poliamor”. “No fue por un cigarrillo. Me parece re injusto lo que pasó»- dijo Shelle. «Siento que estoy saliendo del closet de nuevo porque mi mamá no sabe que estoy acá”. Tamara y Dora consideran que la policía utiliza cualquier excusa para discriminar. “Un hetero no recibe el mismo trato que recibimos las lesbianas, trans, travestis y otros cuerpos disidentes”, afirmaron.

[LEER MÁS: Mar del Plata se sumó al #besazo por Mariana Gómez y Rocío Girat]
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR