#Chile: Carabineros impidió la circulación del #BusDeLaDiversidad

En respuesta a la campaña transfóbica que comenzó a circular por las calles de Santiago y Valparaíso con el #BusDelOdio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sacó a las calles el #BusDeLaDiversidad.  «Hubo represión  por parte de la Policía que no nos permitió seguir de manera permanente al #BusDelOdio durante su recorrido», contaron desde la…

En respuesta a la campaña transfóbica que comenzó a circular por las calles de Santiago y Valparaíso con el #BusDelOdio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sacó a las calles el #BusDeLaDiversidad.  «Hubo represión  por parte de la Policía que no nos permitió seguir de manera permanente al #BusDelOdio durante su recorrido», contaron desde la organización. Fotos: Twitter @Movilh A las 9.30 am, el #BusDeLaDiversidad se estacionó frente al Palacio de Gobierno con una veintena de activistas a bordo. En la calle, una multitud se dividía entre quienes apoyaban la iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y quienes estaban a favor del #BusDelOdio. «Cuando el bus del Movilh intentó circular, la policía se estacionaba adelante para que no pudiéramos avanzar y así permitieron que circulara libremente el #BusDelOdio. Esa situación se prolongó durante toda la mañana», contó a Presentes, Oscar Rementería del Movilh. Hasta el final de la tarde, los activistas no habían tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades sobre el accionar de la policía. «No nos permitieron satisfacer nuestras quejas , por lo que tuvimos que desistir de seguir circulando por la capital porque, ya que se hacía muy difícil con el acoso policial», agregó. El “bus” del odio, es una campaña de la organización ultracatólica española HazteOír, que comenzó a circular hoy en las calles de Santiago y Valparaíso con la inscripción #ConMisHijosNoSeMetan.

[LEÉ MAS: El bus que ataca a las niñeces trans llega a Chile]
Desde el Movilh señalaron que seguirán sacando el #BusDeLaDiversidad «a perseguir y a hacer un seguimiento informativo cada vez que el #BusDelOdio  circule por las calles de la ciudad».   ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR