Denuncian que las detenciones a migrantes trans en Once fueron ilegales

Los arrestos se realizaron cerca de las 20 hs. del lunes, tras la denuncia de un vecino. La policía las requisó en la calle y desde allí las trasladaron a la comisaría N° 8, ubicada en calle Urquiza al 500, donde quedaron detenidas e incomunicadas por orden del juez federal N° 5, Marcelo Du Giorgi.

Los arrestos se realizaron cerca de las 20 hs. del lunes, tras la denuncia de un vecino. La policía las requisó en la calle y desde allí las trasladaron a la comisaría N° 8, ubicada en calle Urquiza al 500, donde quedaron detenidas e incomunicadas por orden del juez federal N° 5, Marcelo Du Giorgi. Dos migrantes trans fueron detenidas anoche en el barrio porteño de Once por efectivos de la Policía de la Ciudad acusadas por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737. Una fue liberada durante la madrugada y la segunda este mediodía. Los arrestos se realizaron cerca de las 20 hs. tras la denuncia de un vecino. La policía las requisó en la calle y desde allí las trasladaron a la comisaría N° 8, ubicada en calle Urquiza al 500, donde quedaron detenidas e incomunicadas por orden del juez federal N° 5, Marcelo Du Giorgi. Se trata de dos trans peruanas en situación de prostitución. Distintas organizaciones estuvieron en la puerta de la sede policial durante la madrugada pidiendo que sean liberadas. La defensoría federal de tuno N° 2, a cargo de Gustavo Killman, estuvo en comunicación con la comisaría.

[LEÉ TAMBIÉN: #Buenos Aires: la Justicia ordenó proteger a migrantes trans en Once]
Luciana Sánchez, abogada de Otrans Argentina, dijo que el barrio de Once “es una zona liberada para que agredan y golpeen a las mujeres trans en situación de prostitución, pero cuando un vecino denuncia la policía acude inmediatamente y las detiene”. Denunció que las detenciones fueron ilegales. En lo que va del año, se produjeron, al menos, tres ataques a mujeres trans en esa zona. Fue por eso que, el 10 de enero pasado, la jueza Andrea Danas ordenó que haya una consigna policial y un patrullero en la zona donde se habían producido las agresiones tras una acción de amparo presentada por Otrans Argentina.]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR